La Empresa del Oeste acreditó los sueldos adeudados, por lo que se levantó la medida de fuerza que afectaba algunas zonas del Gran Buenos Aires. En Mar del Plata buscan destrabar el conflicto.

Luego de una mañana sin colectivos en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Empresa del Oeste acreditó los sueldos adeudados a sus choferes y de esta manera se levantó el paro que afectaba a cientos de usuarios.

Cabe resaltar que la medida de los trabajadores había comenzado en la tarde del lunes cuando los delegados denunciaron la falta de pago por parte de la empresa del Oeste.

Por este motivo, las líneas que no funcionaron durante varias horas fueron la 244, 303, 320, 390, 443, 460, 461, 462, 463 y 464. Se espera que, tras la paralización del servicio en 10 líneas, de a poco comience a normalizarse el funcionamiento de todas las unidades.

paro-320.jpg

Mar del Plata, sin colectivos

Aunque por el momento se resolvió la situación en el AMBA, en la ciudad de Mar del Plata el conflicto sigue son solucionarse. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro afirmó que entiende el reclamo de los choferes del transporte público, pero sostuvo que no puede ser “que los rehenes de esta situación sean los marplatenses y los turistas”.

Montenegro confirmó que presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el objetivo de que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto que ayer a la tarde derivó en un paro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago de salarios.

ADEMÁS: Se duplicó el monto de la AUH: cuánto pasan a cobrar los beneficiarios

“Pedí una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que haya una conciliación, al margen de lo que estoy trabajando para ver si desde el Ministerio de Transporte se pueden llevar adelante los pagos que reclaman las empresas”, mencionó en relación con los subsidios.

Sin embargo, también aseveró que desde ayer el municipio trabaja “para generar las multas a las empresas que no cumplieron el recorrido”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados