Con una serie de propuestas que incluyen exposiciones, conciertos de la Orquesta de Cámara del Parlamento, además de visitas guiadas y actividades al aire libre

El Congreso de la Nación abrirá hoy sus puertas, en el marco de la décimo quinta edición de La Noche de los Museos, con una serie de propuestas que incluyen exposiciones, conciertos de la Orquesta de Cámara del Parlamento, además de visitas guiadas y actividades al aire libre con artistas callejeros, un planetario móvil y shows musicales en vivo.

En esta oportunidad, y a diferencia de la edición 2017, que tuvo como eje el concepto “Democracia”, la jornada se enmarca en la figura de Domingo Faustino Sarmiento, a propósito de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

La convocatoria a disfrutar de la fiesta nocturna será hoy desde las 20 y se extenderá hasta las 3 de mañana, con entrada libre y gratuita.

La novedad de esta nueva edición de La Noche de los Museos será la reapertura de la tradicional “Confitería del Molino”, ubicada en la tradicional esquina porteña de las avenidas Callao y Rivadavia, espacio que se encuentra en proceso de recuperación.

ADEMAS:

En qué consiste la "Ley anti-Uber" aprobada por la Legislatura porteña

Durante este evento se podrán visitar un ambiente de la planta baja y el primer piso del edificio donde funcionó la emblemática confitería y los salones de fiestas, respectivamente, donde el público podrá observar trabajos de restauración en mármol, madera y bronce, además de una muestra de fotos y algunas sorpresas para los visitantes.

El edificio, ícono del estilo art nouveau porteño y Monumento Histórico Nacional desde 1997, será presentado a la comunidad después de su cierre definitivo, 21 años atrás.

En tanto, y como parte de las actividades organizadas para hoy, tanto sobre la avenida Rivadavia, frente al Palacio del Congreso, como en sus alrededores, habrá múltiples actividades artísticas para grandes y chicos, como “La Farfalla”, un grupo de circo formado por zanquistas, malabaristas, payasos y artistas performáticos, que estarán en constante comunicación con el público.

En el marco de La Noche de los Museos, la fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos, la banda de música “Tambor de Tacuari’del Regimiento de Infantería Patricios, y la Banda de las Escuelas de Armas ejecutarán hoy a partir de 20, en la Casa de Gobierno, una serie de temas musicales y marchas militares a vecinos y turistas que visiten el Museo ubicado en los restos de dos edificios históricos: la Aduana Taylor y el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII.

Las bandas actuarán en el Museo, que posee un acervo de varios miles de piezas de carácter histórico y artístico que abarcan desde el período hispánico hasta los presidentes argentinos.

Allí la fanfarria militar “Alto Perú”, unidad de escolta presidencial y de dignatarios extranjeros que visitan nuestro país, iniciará el festival con el propósito de difundir el patrimonio musical argentino.

Con muestras, intervenciones, charlas, visitas guiadas y música en vivo, el CCK, Radio Nacional y la Televisión Pública participarán de la décimo quinta edición de la Noche de los Museos,hoy, desde las 20, informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

En la planta baja del CCK (Sarmiento 151) podrá visitarse laFeria del Libro Antiguo de Buenos Aires que ofrece la oportunidad de ver y adquirir, entre otras joyas, primeras ediciones y libros firmados por sus autores, grabados, mapas, fotografías antiguas y afiches.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados