Más de 46.000 personas participaron de la nueva edición del Rosh Hashaná Urbano, evento que anticipa la llegada del año nuevo judío 5784, que será este viernes 15 de septiembre.

Este domingo, con la presencia de más 46.000 personas, se realizó la décima edición del Rosh Hashaná Urbano, evento público de gastronomía, cultura y espectáculo con el que se celebró la llegada del año nuevo judío 5784 en la Plaza Intendente Seeber, ubicada en Avenida del Libertador y Avenida Sarmiento.

Este festejo previo al Año Nuevo se celebró el día de ayer desde las 12 a las 18, y contó con música jasídica, charlas, bandas, gastronomía, actividades para niños, artesanías y diversos talleres que funcionaron bajo el lema "Celebremos el año nuevo. Celebremos la diversidad".

Israel año nuevo.jpg

Según la creencia del pueblo judío, Rosh Hashaná, que en hebreo significa "cabeza de año", hace referencia al día de la creación del primer ser humano sobre la faz de la Tierra y, como el año nuevo judío se rige por el calendario lunar, las fechas de celebración se dan en septiembre o en octubre, y cambian cada año.

Este año, el 5784 se celebra desde la tarde del próximo viernes 15 de septiembre, hasta el domingo 17.

La celebración de este domingo fue organizada por la Fundación Limud BA y durante la jornada se realizó una masterclass de cocina a cargo de Daniela Kompel, una charla sobre comida tradicional con Rocío Strat “La chica del Brunch” y Alan Gold. También hizo su presentación la orquesta de AMIA y el grupo Kef.

Escenario año nuevo.jpg
Se realizó la décima edición del Rosh Hashaná Urbano en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Se realizó la décima edición del Rosh Hashaná Urbano en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, se hicieron presentes en la celebración de Rosh Hashaná Urbano unas 46.000 persona, las cuales pudieron disfrutar de una gran variedad de stands gastronómicos y de artesanías, momentos de baile, reflexión y disfrute, compartidos en familia.

Damian Szulman, miembro del consejo ejecutivo de Limud BA, contó que "en este evento participan las distintas voces de la colectividad judía y las distintas instancias culturales, religiosas y gastronómicas donde podemos disfrutar de comidas dulces, saladas, calientes y frías, tanto de Oriente como de Occidente".

ADEMÁS: El Vaticano beatificó a una familia polaca asesinada por nazis

"El objetivo es dar a conocer a todo el público las actividades de la colectividad e invitar a toda la comunidad a ser parte del festejo del Año Nuevo. Acá están participando desde distintos colegios de la colectividad hasta puestos de artesanías y de elementos típicos de la colectividad judía", señaló.

"El festejo del año nuevo va a comenzar el viernes 15 por la tarde noche porque, según la tradición judía, el día comienza al atardecer del día anterior, cuando sale la primera estrella. Entonces empieza el viernes a la noche y continúa hasta el domingo, que es cuando sale la primera estrella. Esos dos días son los dos primeros días del año, esa es la celebración", concluyó Szulman.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados