La Secretaría de Culto manifestó su solidaridad con la Iglesia Ortodoxa Rusa ante las pintadas que sufrió la Catedral de la Anunciación el último fin de semana.

La Secretaría de Culto manifestó su total solidaridad con la Iglesia Ortodoxa Rusa ante los hechos de vandalismo que sufrió la Catedral de la Anunciación ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el último fin de semana.

"Nos solidarizamos con la Iglesia Ortodoxa Rusa Catedral de la Anunciación y con toda su feligresía ante los hechos agraviantes sucedidos el pasado domingo que vulneran la convivencia pacífica y los principios de la libertad religiosa que caracteriza a nuestro país", expresó desde su cuenta oficial en al red Twitter el área perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El edificio amaneció con grafitis e insultos al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. "Putin=Stalin”, rezaba uno de los escritos, en clara alusión al ex líder soviético, Joseph Stalin. “Genocida” fue otra de las pintadas que se pudo leer, escrito con aerosol verde, en la puerta del edificio ubicado en calle Bulnes 1743, en el barrio porteño de Palermo.

La Catedral de la Anunciación de la Iglesia Ortodoxa Rusa es la principal iglesia rusa en nuestro país y cuenta con un importante número de concurrentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados