SerArgentino.com, el medio de comunicación digital sobre la identidad nacional de los argentinos, celebra su primer año de vida. A través del lema “La voz de los argentinos” es la única plataforma de información y comunicación centrada en la Argentina y sus habitantes. Con más de 10.000 notas publicadas en su web y cuatro millones de páginas vistas por más de un millón de usuarios es la ventana de los argentinos y su idiosincrasia. Diariamente observa las tendencias, acontecimientos y decisiones que marcan la vida de los argentinos desde el ámbito personal y profesional.
Es un medio federal y pluralista que expresa los valores culturales y explica al mundopor qué y cómo son los argentinos y qué es lo que sienten. Resumido en 50 rubros querevelan las características más notables de nuestro pueblo: la pasión, la nostalgia y lasolidaridad son algunos de los rasgos representativos que se retratan en materia degastronomía, música, deportes, espectáculos y modismos entre muchos otros.
Esta gran enciclopedia del ser nacional es una herramienta de consulta y orientaciónpara empresas nacionales e internacionales que quieren promocionar sus marcas entodo el país. Dado que las notas están traducidas al inglés - y prontamente alportugués y chino mandarín-, son de alto valor para los turistas que quieren conocerpreviamente las curiosidades del país y peculiaridades de los argentinos, resultando un35% de usuarios extranjeros.
SerArgentino.com es la expresión cultural que evidencia la personal forma de ser delos argentinos a través de una mirada amplia e interactiva. Recibe la participación y laopinión de sus lectores y fomenta su intervención ya que los seguidores del mediotienen la posibilidad de redactar sus propias notas en la sección “Ser redactor”.
Los argentinos somos un collage de personalidades, caracteres y conductas. Llamado a ser un medio de arraigo en la cultura nacional y de entrada constante, refleja a loshabitantes del país, permite que conozcan cada día más sobre ellos mismos y suemoción nacional compartida” señala su director Mauro Jacobo.
“Nuestros contenidos son propios y muy variados. Aportan una visión positiva,ofreciendo una mirada apolítica, integral, libre y respetuosa que evita fragmentar laopinión” destaca su director Bobby Ventura.
SerArgentino.com expresa todas nuestras emociones, todo lo que somos, todos losdías y como muestra del entusiasmo por los logros obtenidos sus directivos anunciaron que prontamente lanzarán su trivia de alcance nacional “El GranArgentino”, donde se pondrá a prueba el nivel de conocimiento sobre nuestro país.
*Algunas de sus notas más leídas: “Adiviná en qué país está el monumento a la coima”.“Hamburguesas de morcilla”, “La abeja que cura y conserva el medio ambiente”. “Softball:campeones del mundo”. “5 Malbecs tan caros como buenos”. “De dónde sale el nombre delBife de chorizo?”. “Corrientes: la peregrinación a la Virgen de Itatí”. “Fernet: cultura o bebidanacional”. “Pugliese trae suerte”.