Aunque hay más lugares de atención, las dosis se acaban rápidamente y en varios vacunatorios se dan turnos. Algunos tuvieron que pasar la noche en la calle para obtener un número.

Apenas 800 personas solicitaron ayer la vacuna contra la fiebre amarilla en la Dirección de Sanidad de Fronteras, en La Boca -frente a las 2.200 del lunes- aunque en los nueve vacunatorios que se sumaron en la Ciudad aún siguen las quejas por falta de dosis y muchos tuvieron que pasar la noche en la calle para obtener un turno.

Tan sólo 50 personas aguardaban ayer a la mañana en la entrada de Sanidad de Fronteras para obtener un turno para vacunarse. En total, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, en ese centro se otorgaron 800 números desde las 6, frente al pico de 2.200 personas del lunes o los 1.500 del miércoles.

“En el Hospital Fernández habían dado 100 dosis y éramos más de 200 a las 7 de la mañana, muchos pasaron la noche y otro centro de salud en (avenida) Cabildo estaba igual. Llegué acá sin esperanzas y no puedo creer esta sorpresa”, contó Sabrina que llegó de Escobar para vacunarse antes de viajar a Porto Seguro el 14 febrero y ya tenía número para atenderse en La Boca.

Ignacio, del partido bonaerense de Vicente López, quien en diez días viaja a San Pablo, comenzó su recorrida en Belgrano, por el Hospital Pirovano, pero cuando llegó ya habían entregado 200 turnos. Entonces, decidió seguir por La Boca, y cerca de las 10.30 obtuvo un lugar para atenderse en Sanidad de Fronteras.

Mientras, en el centro de salud (Cesac) número 33 de la avenida Córdoba 5741, en Palermo, la fila de gente que había conseguido uno de los 100 turnos entregados por orden de llegada daba la vuelta la manzana a mitad de mañana, muchos sentados en reposeras, durmiendo y otros comiendo en la calle. En todos los casos, persistían las quejas por faltantes.

“Un amigo hizo la fila desde ayer a las 21 y pasó la noche acá, yo llegué a la madrugada y ahora tengo número. Pero el martes fui a las 6 de la mañana al Pirovano y sólo daban 60 lugares mientras había 200 personas adelante mío”, dijo Mariana del barrio de Colegiales y viaja el 20 de febrero a Salvador de Bahía.

LEA MÁS:

El Cesac 33, que comenzó a otorgar la vacuna de la fiebre amarilla la semana pasada y atiende los días miércoles y jueves de 10 a 13, ampliará la atención y agregará los lunes, debido a que la demanda diaria superó las 300 personas.

“Estamos desde la medianoche de ayer y teníamos a 40 personas adelante. Pasamos la noche acá y no se entiende que la gente tenga que pasar frío para vacunarse”, relató con enojo Agustina de 28 años desde el Cesac 33, quien parte de viaje a Río de Janeiro la próxima semana y recorrió sin éxito previamente centros privados y públicos.

El nuevo Cesac 11 de la calle Agüero 940, también en Palermo, comenzó a atender ayer y otorgó 40 números. A mitad de mañana, ya habían cerrado las puertas.

“Ya no sé qué más hacer, hace una semana que busco vacuna en el Fernández y en el Cesac 33 y ahora llego acá y está cerrado”, dijo Patricia, del barrio porteño de Caballito, que permanecía en la puerta del centro de salud 11 y viaja a Bahía el 3 de febrero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados