El décimo avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia en la madrugada de este lunes para traer más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, partirá en la madrugada de este lunes en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según anunció el titular de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

"Es la décima operación que realizamos a Moscú", escribió con orgullo Ceriani, y destacó el trabajo de Aerolíneas Argentinas para traer al país dosis contra el coronavirus.

Embed

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegará baja el número de vuelo AR1066 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, y su arribo al aeropuerto internacional de Sheremétievo está previsto para el lunes por la tarde.

ADEMÁS:

Vacunas: arribaron al país 218 mil dosis del fondo Covax

Desde el lunes reprogramarán todos los vuelos internacionales

La aeronave permanecerá en tierras moscovitas hasta la madrugada del martes, realizando los trabajos correspondientes a la carga de las vacunas, por lo que la vuelta a Ezeiza estará programada para alrededor de las 16.30 de ese día.

"El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el gobierno nacional", señaló Ceriani.

Vale recordar que el último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V, en lo que fue el noveno vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde diciembre, mediante los cuales totabilizan 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados