Las tarifas en las seis líneas de Subtes y Premetro subieron desde este martes un 38.1% y dieron inicio a un esquema de cuatro ajustes pactados para este 2023.
En consecuencia, la tarifa de Subte quedó en 58 pesos, mientras que la del Premetro llegó a los 20 pesos.
El próximo aumento en estos transportes se dará en el mes de mayo. Allí, cada viaje en subte pasará a valer 67 pesos, luego en junio saltará a 74 pesos y en septiembre a 80 pesos.
En el caso del Premetro, en mayo pasará a 24 pesos, en junio a 26 y en septiembre a 28.
En consecuencia, se proyecta casi un 100 por ciento de aumento en 7 meses.
En tanto, continuará vigente el beneficio para pasajeros frecuentes, de 21 a 30 viajes pagarán 46,40 pesos cada uno, y a partir de los 41 viajes, el precio desciende a 34,80 pesos.
También continuarán los pases de Subte para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera.
El boleto estudiantil gratuito, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias son las demás aristas que seguirán a partir del nuevo cuadro tarifario.
El subte no es el único medio de transporte porteño que aumenta: este martes arranca el ajuste escalonado del premetro, que comienza a costar $ 20, mientras que en mayo pasa a $ 24, en junio se mueve a $ 26 y en septiembre llega a $ 28.
comentar