Vanesa Segovia, la docente que el viernes fue golpeada e insultada por una madre que llegó tarde a buscar a su hijo a la escuela, relató cómo se dieron los hechos que llevaron a la agresión

Vanesa Segovia, la maestra agredida el viernes en la escuela N°46 de El Talar (Tigre), relató cómo se dieron los hechos que desembocaron en la catarata de insultos y la cachetada que le propinó la madre de un niño, situación que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales este fin de semana.

La docente de primer grado explicó que “la señora se demora siempre en retirar a su hijo” de seis años. “Lo que queda registrado en el video es la furia de esta señora, a la que llamé varias veces para que lo venga a retirar, porque hacía una hora que esperaba que lo vinieran a buscar”, dijo la docente.

“No es la primera vez que pasa, pero sí la primera que reacciona así, porque nunca se había demorado tanto. Lo que ocurrió ese día es que esta señora envió a dos personas en un lapso de diez minutos a buscar al niño pero eran dos menores de edad que no están autorizados ni son familiares del niño, por lo que nosotras no podemos entregar a la criatura”, relató Vanesa, en diálogo con la señal TN.

Habló la maestra agredida en Tigre - Parte 1.mp4

La docente explicó que tuvo que llamar a la mujer desde varios teléfonos ya que ella, al tener registrado el número de la escuela, directamente la ignora. “Una vez que logro que la señora me atienda, me dice que ella no va a ir a buscar al nene, y que si quiero me lo quede, porque ella estaba tomando mate”, agregó la mujer.

"Tengo miedo porque ella me dijo que la próxima vez me va a prender fuego y yo no me siento preparada para volver a enfrentar eso", reveló la maestra.

Asimismo, Segovia explicó que esta situación se dio en repetidas ocasiones, y de manera inexplicable ya que la mujer vive frente a la escuela. “Nos aproximamos y le golpeamos la puerta, porque estamos todos esperando para irnos”, dijo la docente, que explicó que cuando la llamó el viernes “lo único que quería hacerle entender a la señora es que yo también tengo un horario y que ella debía respetarlo, como yo respeto el suyo”.

“No le entraban las palabras a esta mujer, como se puede ver en el video que son solamente los últimos minutos de una situación realmente desagradable en la que, gracias a Dios, sólo recibí una cachetada”, contó Vanesa al borde del llanto.

LEA MÁS:

“A mí me correspondía hacer la denuncia porque me pasó a mí, pero somos un montón los que estamos naturalizando estos hechos últimamente y no debe ser así. Una semana antes, la misma persona agredió a una maestra del jardín que está al lado de la escuela porque la maestra le pedía un certificado de otro hijo que ella tiene. No llegó a la agresión física pero sí verbalmente, igual que a mí. Nosotros no estábamos enterados de esa situación, porque si no, podríamos haber prevenido lo que siguió”, dijo Vanesa, y añadió que la agresora tiene muchos hijos en la escuela y antecedentes penales.

“Yo tengo miedo porque ella se fue diciendo que la próxima vez me va a prender fuego, y yo no me siento preparada para volver a enfrentar eso”, culminó.

Habló la maestra agredida en Tigre - Parte 2

La escuela N°46 no dictará clases este lunes ya que la comunidad educativa se dará cita en la misma para realizar un abrazo simbólico en el lugar ante la agresión recibida por Vanesa, que sim embargo no estará allí ya que debe reunirse con los inspectores del ministerio de Educación para evaluar los pasos a seguir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados