Los metrodelegados cumplieron con la primera etapa para la A, B y D entre las 5:30 y las 8:30. En la C, E y H el paro será desde las 20:30 hasta las 23:30

La Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP)finalizó el paro previsto entre las 5.30 y 8.30 en las líneas A, B y D; mientras que continuarán con la cancelación del servicio en la C, E y H será desde las 20:30 hasta las 23:30.

a protesta la lleva adelante personal nucleado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

ADEMÁS:

Aranguren declaró y negó haber beneficiado a la petrolera Shell

Hackearon el Banco Nacional de las Islas Caimán y filtran datos explosivos

Inicialmente la huelga estaba prevista por 24 horas solo en la línea B, pero luego se decidió ampliar las protestas a todas las líneas y el Premetro.

El gremio de subterráneos denuncia la presencia y contaminación por asbesto en las formaciones de varias líneas desde marzo de 2018.

Ante este caso, de SBASE, la empresa propietaria legal de toda la red de subterráneos porteños, aseguró que lleva a cabo un Plan Integral de Gestión de Asbesto y se sacó de circulación la flota CAF 5000 inmediatamente después de conocerse la noticia de la posible existencia de piezas con este material.

"En materia de salud, se incorporó al Relevamiento de Agentes de Riesgo a 539 trabajadores de los talleres Rancagua, Urquiza, CIME (Centro Integral de Mantenimiento Electrónico), San José y Constitución, y a los integrantes del área de Tráfico de la Línea B", detallaron desde el organismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados