La asociación de mujeres voluntarias que colaboran con pacientes de hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad del distrito alcanzó el medio siglo de aporte a la comunidad.

El Concejo Deliberante de Tigre fue escenario del festejo por el 50° aniversario de las Damas Rosadas que trabajan, a través de voluntariados, en el Hospital Provincial de General Pacheco Magdalena V. de Martínez y en el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

Damas Rosadas se constituyó en 1969, junto a un grupo de mujeres que se reunía en el antiguo hospital de Tigre, para ofrecer sus horas de servicio al prójimo.

En la actualidad, la asociación cuenta con más de 45 integrantes que prestan colaboración a pacientes de hospitales, centros de salud y personas en situación de vulnerabilidad.

ADEMÁS:

Tigre vivió una nueva fiesta con la 36ª Maratón

Haciendo uso de sus facultades, el Concejo Deliberante de Tigre declaró de interés legislativo municipal la labor desarrollada por las Damas Rosadas en estos 50 años. Autoridades locales destacaron el esfuerzo silencioso que realizan en pos del bienestar de la comunidad. La celebración, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, incluyó una emotiva recepción para los invitados, entrega de distinciones y un brindis de cierre para conmemorar las bodas de oro de la institución.

La concejala Gisela Zamora puntualizó en el esfuerzo cotidiano de las voluntarias y agregó: "Para nosotros es una enorme alegría tenerlas acá en el Concejo.

Quisimos hacerles este reconocimiento porque son un grupo de mujeres que representan los valores que queremos para Tigre. Hablar de Damas Rosadas es hablar de solidaridad, empatía, de mujeres comprometidas con la comunidad dispuestas a brindar una mano a quien lo necesita"

"Tener tantos afectos y amigos que nos están acompañando y honrando en estos 50 años de voluntariado es emocionante. Ante las adversidades nosotras la seguimos remando, tanto así que abrimos un grupo de voluntarias un poco más jóvenes que están ayudando en el Materno Infantil, es un equipo que está creciendo y tenemos la esperanza de seguir capacitándonos para la comunidad", comentó la presidenta de las Damas Rosadas, Ana María Coronel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados