Luis Moreira, de 21 años, sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y fracturas en las piernas. Fue operado de urgencia y está en coma farmacológico. Por el momento descartaron una nueva intervención

Luis Taco Zeta, jefe de emergencias del Hospital de Ezeiza donde se encuentra internado el operario que resultó gravemente herido tras el derrumbe de una estructura en una obra en construcción en el aeropuerto internacional, se mostró optimista respecto de la salud del obrero, "en virtud de que fue operado a la brevedad".

Luis Moreira, de 21 años, fue uno de los dos trabajadores que tuvo heridas más graves, por lo que "fue operado de urgencia por un traumatismo grave de cráneo y derivado a terapia intensiva" donde permanece en "coma farmacológico", indicó Taco Zeta en la puerta del Hospital Zonal General de Agudos Alberto Antranik Eurnekian.

"En las siguientes horas, de acuerdo a su seguridad vamos a evaluar la posibilidad de su derivación", aseguró el profesional y detalló que el joven que trabajaba hace seis meses en la obra se encuentra "en coma farmacológico, con ventilación mecánica" y que "en las siguientes horas será evaluado, pero por ahora se descarta una nueva operación".

Zeta aseguró: "Es prematuro dar una idea de cómo va a evolucionar, pero hasta este momento la condición es de estabilidad, será en los próximos días que confirmaremos la magnitud de las lesiones". Y aseguró que serán necesarias al menos 48 o 72 horas "para tener los primeros indicios de cómo podrían resultar estas lesiones".

ADEMÁS:

Limpiaba su pistola sin darse cuenta de que estaba cargada: mató a su hijo

Distribución del ingreso: volvió a crecer la brecha entre los ricos y los pobres

"Con los neurocirujanos somos optimistas en virtud de que fue operado con la brevedad que en estos casos se procura", dijo Taco Zeta y agregó que Moreira "también tiene fracturas de miembro inferior pero no revisten la misma gravedad que las de cráneo".

El martes a las 16:20, una grúa enganchó la estructura tubular que oficiaba de soporte al área por donde transitaban los operarios que trabajan en uno de los sectores cerrados al público del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, maniobra que provocó el desplome de la estructura, lo que causó la muerte del capataz José Bulacio y heridas en 13 trabajadores.

Los heridos que revestían alguna lesión grave fueron trasladados en primera instancia al hospital Eurnekian, donde fueron evaluados y, según un parte de ese centro de salud, "uno fue dado de alta ayer por la noche (por el martes) y se retiró por sus propios medios, (mientras) otros seis fueron trasladados por sus ART".

De los trece heridos, sólo dos presentaban heridas de suma gravedad, uno de los cuales fue estabilizado y trasladado a una clínica del barrio porteño de Flores con "fracturas múltiples", mientras que Moreira permanece en el centro de salud de Ezeiza.

Trabajadores que se encontraban en el momento del derrumbe aseguraron que el ruido tan grande que pensaron "que se caía un avión".

Asimismo detallaron que en un predio de 200 metros cuadrados trabajaban unas 100 personas y que "el lugar no contaba con las normas de seguridad correspondientes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados