Luego de que la mitad de los empleados del sector Control Trenes estuviera aislado por protocolo, se espera que los cuatro trenes que corren de Once a Moreno retomen el servicio normante en el primer día de la semana

Tras la interrupción en la noche del sábado, debido a la activación del protocolo de coronavirus por trabajadores contagiados y otros aislados que generaron demoras y complicaciones, está previsto que este lunes vuelva a funcionar el Ferrocarril Sarmiento.

La situación se dio luego de que el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, estuviera aislado por protocolo, lo que derivó en que se suspenda el servicio y se dispongan micros especiales para trasladar a trabajadores esenciales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la cancelación que rigió durante las últimas horas, al tiempo que se comprometió a que "los cuatro trenes que corren de Once a Moreno vuelvan a correr el día lunes (por hoy) de manera normal".

ADEMÁS:

Prorrogan hasta el 31 de agosto la vigencia de la VTV

Los astronautas de la SpaceX regresaron con éxito a la Tierra

Hasta hoy, 427 empleados de Trenes Argentinos contrajeron Covid-19 y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa. Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Ante esta situación, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados