Se trata de los ramales Retiro-Tigre y el de Victoria a Capilla del Señor. Desde el gremio aventuran que la medida podría ampliarse a otras líneas ferroviarias

El paro de actividades que se desarrolla en los ramales Retiro-Tigre y el de Victoria a Capilla del Señor del Ferrocarril Mitre continuará hasta el lunes próximo en reclamo de medidas de seguridad, según lo confirmó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

El dirigente ferroviario aventuró incluso que la medida podría ampliarse a otras líneas.

El problema surgió tras la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en la provincia de Buenos Aires ya que la presencia de familias en ese sector afecta "de manera directa" la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales, indicaron los trabajadores en un comunicado.

ADEMÁS:

Crece el miedo en la gente: ya hubo 3.830 usurpaciones durante la pandemia

"El personal ferroviario está en riesgo ante los permanentes hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria. El lugar está ocupado de forma ilegal por personas ajenas a la empresa", se señaló en el comunicado.

En sus declaraciones de a El Destape Radio, Maturano explicó que "esta medida la estamos tomando por falta de seguridad no podemos brindar el servicio en estas condiciones y el lunes vamos a extender la medida a otros ramales si la situación no cambia".

El dirigente explicó que "estas personas tomaron una de las playas de maniobra y no podemos armar los trenes. Tenemos miedo de arrollar a alguien", dijo, y agregó: "En nuestra actividad se arrollan tres personas por día. No queremos arrollar más".

Todo comenzó el pasado domingo luego de la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Inicialmente, eran unas 12 familias las que llegaron al lugar para dividir en parcelas el terreno con cintas y levantar precarias casillas.

El número se fue incrementando con el correr de la semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados