El siniestro ocurrió en la intersección de las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem, en medio de la tormenta. Los heridos fueron traslados por el SAME,

Tres colectivos chocaron este viernes en una esquina de la zona del Bajo de la ciudad de Buenos Aires y doce de los pasajeros sufrieron heridas de consideración y fueron traslados a hospitales por ambulancias del SAME con diagnóstico de politraumatismos, según informaron fuentes policiales.

El siniestro vial se produjo esta tarde, pasadas las 14, en la intersección de las avenidas Corrientes y Leandro N. Alem, cuando una de las unidades del Centro Vicente López impactó a una de la línea 22, lo que derivó en otra colisión contra un colectivo de la misma empresa, en momentos en que registraba una intensa lluvia.

ADEMÁS: Taylor Swift: tras la cancelación, reportan casos de fans con hipotermia

Como consecuencia del triple choque, varios de los pasajeros se cayeron y los que sufrieron lesiones más graves fueron trasladados por ambulancias del SAME, en medio del operativo de asistencia, montado por personal de la Policía de la Ciudad y Bomberos.

Siete de los heridos con politraumatismos fueron atendidos en el hospital Argerich y otros cinco en el hospital Ramos Mejía, mientras otros fueron asistidos en el lugar del siniestro vial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsolotransito%2Fstatus%2F1723079765148471770&partner=&hide_thread=false

Suspenden la licencia del conductor que estaba alcoholizado y causó daños en la zona del Obelisco

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la licencia del conductor que esta madrugada manejó en estado de ebriedad a gran velocidad por el centro porteño, donde perdió el control de su vehículo y destruyó columnas y barandas en la zona del Obelisco.

El conductor de 26 años tenía 1,14 g/l de alcohol en sangre y provocó "serios daños en la zona del Obelisco" luego de subirse con su vehículo a la Plaza de la República, según informó la Agencia Nacional a través de un comunicado.

La inhabilitación del joven fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense.

ADEMÁS: Aeroparque: demoras, cancelaciones y desvíos de vuelos por la tormenta

La suspensión se dio luego de identificar los datos del conductor gracias al aporte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Al tener licencia radicada en el partido de Lomas de Zamora, la ANSV se contactó con la cartera de Transporte bonaerense para inhabilitar al joven de manera inmediata y efectiva.

Para recuperar la licencia, el conductor deberá someterse a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

"Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir", advirtió en el texto el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, expresó: "No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle".

"Subirse a un vehículo después de consumir alcohol es un acto de irresponsabilidad que atenta contra la vida propia y ajena", agregó.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la Plaza de la República y el conductor destruyó columnas y barandas peatonales, además de poner en riesgo a las personas que estaban en el lugar.

Luego de ser atendido junto a su acompañante, la Policía de la Ciudad le realizó un test de alcoholemia que dio 1,14 g/l.

Además, Bomberos de la Ciudad, la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) y Policía de la Ciudad acudieron al lugar cuando sucedió el siniestro y, luego del resultado de alcoholemia, la fiscalía interventora dispuso la detención del conductor y el secuestro del auto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados