Un jubilado, de 91 años, se disparó ante el público presente y el personal del organismo. Murió poco después.

“Fue un hecho muy angustiante, muy movilizador para todos. Una persona mayor que toma esa decisión, es muy triste. Vino con tanta angustia”, señaló Sandra Mayol, la delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de la ANSES Mar del Plata Sur.

En la UDAI de Independencia 3151, un jubilado, de 91 años, se disparó ayer a la mañana ante el público presente y el personal del organismo.

El jubilado, Rodolfo Oscar Estivill, fue llevado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos local, donde murió ayer al mediodía.

Momentos de miedo, desesperación y angustia se vivieron en la oficina del organismo.

“El hombre entró, subió la escalera, bajó unos escalones, pidió silencio, tiró el bastón y dijo que no daba más. Se abrió el saco y extrajo un arma”, describió Mayol en declaraciones a este diario.

“Fue extraño porque subió y bajó. Cuando pidió silencio, algunos de mis compañeros pensaron que (el jubilado) iba a hacer algún reclamo. Pero dijo que no aguantaba más, no podía seguir viviendo en esa situación. Sacó un arma y no se sabía qué iba a hacer, si iba a disparar a alguien, nos tiramos al piso, debajo de los escritorios. Vino con un nivel de angustia muy importante, tenía decidido dispararse en la UDAI”, agregó.

Asimismo Mayol manifiesta: “Fue en el horario de atención al público. Había personas mayores, embarazadas, empleados. (El jubilado) pidió la atención de todos. Quería dejar un mensaje y fue muy fuerte porque lo hizo en un lugar (ANSES) que maneja desde el nacimiento de una persona hasta la muerte de un jubilado”.

“Llamamos al 107. No tenemos servicio de emergencia y como gremio pedimos que se restablezca ese servicio para los empleados y la gente que asiste a las oficinas”, reclamó.

LEA MÁS:

De igual forma destacó que un empleado debió ser atendido “porque sufrió un dolor en el pecho, se cayó de la conmoción y golpeó la cabeza”.

“Otros compañeros lloraban, no querían salir de abajo de los escritorios. Hubo momentos de pánico, shock emocional al ver lo que pasó”, agregó.

La APOPS realizará hoy un paro nacional para reclamar medidas de seguridad. “Una persona puede entrar con arma, hacer cualquier cosa, no tenemos seguridad”, expresó.

También destacó que “como gremio no podemos ser esquivos a la situación de los jubilados. Acá vienen todos los días con un nivel de angustia importante”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados