En la Universidad de Hurlingham se produjo un incendio y tuvieron que ser evacuados profesores y alumnos. No se reportaron heridos.

Un incendio se desató este miércoles en la Universidad de Hurlingham (Unahur) y según las primeras versiones el fuego se habría iniciado en la parte de la biblioteca de la casa de altos estudios.

No se reportaron heridos por el siniestro y la zona lindante a la institución debió ser evacuada, por precaución.

La propia Universidad de Hurlingham difundió un comunicado, en el que habla de "principio de incendio" que fue prontamente sofocado, en un sector en obra.

BiHuXeBDOFbvyIpl.mp4

Incendio en la Universidad de Hurlingham.

ADEMÁS:

Fue a Ezeiza para pedirle perdón a Messi: se llama Cristiano

Fue a Ezeiza para pedirle perdón a Messi: se llama Cristiano

"Para tranquilidad de todos/as se informa que el siniestro no implicó víctimas ni heridos, ya que los/as trabajadores/as y estudiantes fueron rápidamente evacuados/as", se informó. La casa de altos estudios agradeció a los Bomberos de Hurlingham y expresó que "de esta forma, la Universidad retoma sus actividades y da continuidad a la jornada con su reunión de Consejo Superior pautada para la tarde del miércoles".

Al momento de declararse el incendio, se estaban dictando clases presenciales y los profesores y alumnos pudieron ser evacuados de forma rápida y queda por definir cuál fue el origen del fuego.

En las redes sociales y también grupos de Hurlingham se mostraron videos de los estudiantes evacuados y del humo que alcanzó una gran magnitud

Este miércoles se supo que la Unahur albergará la Feria del libro entre 5 y el 7 de noviembre, con charlas, talleres, teatro, espectáculos y música, y se espera que los daños hayan sido reparados.

OTRO INCENDIO EN EL MISMO PREDIO

La universidad fue construida sobre un antiguo predio que perteneció a la firma Tres Cruces, de la compañía Molinos Río de la Plata donde estaba una fábrica de embutidos que también se incendió en agosto del 2013.

Por aquel incendio quedaron fuertemente afectados los activos y el 100 por ciento de las áreas de proceso y operaciones. En esa planta se producían las salchichas Vieníssima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados