En un hecho inusual, un puma adulto fue fotografiado y filmado cuando caminaba en los hielos del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.

Un ejemplar de puma fue fotografiado y filmado este martes cuando caminaba sobre los hielos del Parque Nacional Los Glaciares, en El Calafate, provincia de Santa Cruz, donde un grupo de turistas se llevó una particular historia de la naturaleza patagónica.

Mientras disfrutaban de una excusión sobre el "María Turquesa", una de las embarcaciones que recorre las aguas de Lago Argentino, los afortunados visitantes pudieron tomar fotos y grabar lo que los propios guías aseguraron que se trata de algo pocas veces visto en la zona.

A medida que la embarcación se acercaba al témpano de hielo, los visitantes descubrieron que se trataba de un puma adulto que caminaba asustado ante la presencia del barco y de tantas miradas extrañas.

Embed

Guardaparques explicaron cómo llegó el gran felino al témpano de hielo que flotaba sobre el espejo de agua: "El animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua. Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino, que cuenta con profundidades que pueden superar los 80 metros".

"Desde Parques se monitoreará al animal desde una distancia prudencial para no estresarlo y en caso que se arroje al agua se lo seguirá. Se debe recordar que es un puma adulto silvestre por lo cual es muy peligroso intentar querer subirlo arriba de una embarcación", indicaron desde la cuenta de "Guardaparques en lucha".

En ese sentido, agregaron que "los témpanos se mueven principalmente por el viento, por lo que mientras el puma se mantenga arriba del iceberg, estará seguro y el viento lo ayudará a acercarse más a la costa".

El puma es uno de los felinos más grandes del país y cuenta con una amplia distribución geográfica, ya que se lo puede registrar a lo largo de toda la zona cordillerana, pero también en la zona serrana del centro de la Argentina y el Litoral.

Embed

El Parque Nacional Los Glaciares, que protege 731.932 hectáreas de estepa y bosques patagónicos, es el área protegida con mayor avistamiento de pumas, según los datos del Sistema de Información de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales (SIB): el año pasado se registraron 333 avistamientos de este felino en la zona santacruceña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados