La quilmeña Yesica Weigandt y el berazateguense Javier Menis ya se encuentran en camino y registrarán cada uno de sus pasos en las redes sociales. Una historia de vida realmente inspiradora.

Una joven pareja emprendió una aventura viajera de 28 mi kilómetros para unir Berazategui con Alaska en camioneta en el lapso de un año, una travesía que van a compartir con sus seguidores a través de las redes sociales.

Los protagonistas de esta historia son la quilmeña Yesica Weigandt y el berazeteguense Javier Menis, quienes ya recorrieron sus primeros kilómetros. La pareja, que partió de Berazategui, se encuentra por estos momentos en la provincia de San Luis.

Luego, pasarán por Bolivia y desde allí seguirán camino para alcanzar el objetivo de llegar a Alaska, su destino final. "Calculamos estar un año recorriendo el continente, son 28 mil kilómetros y no sabemos qué cosas puedan pasar, que un poco es lo lindo del viaje, los imprevistos", señaló Javier.

El próximo destino de la pareja de aventureros será Bolivia.
El próximo destino de la pareja de aventureros será Bolivia.
El próximo destino de la pareja de aventureros será Bolivia.

Pasión compartida

Esta aventura se empezó a gestar años atrás. La pasión por los viajes los llevó a recorrer varios países del mundo por separado: Tailandia, Vietnam y el Sudeste asiático, la India y Europa, hasta que finalmente se conocieron. A partir de allí nació este proyecto común.

"Esto arrancó hace 4 meses, pero es un sueño de años, desde que nacimos podríamos decir", expresó Yesica, una docente de teatro que no dudó en renunciar a cierta estabilidad a cambio de emprender esta aventura continental. Y agregó: "Queremos que nuestro viaje esté enfocado en el trabajo social, identificar las necesidades de cada país, de cada provincia y trabajar a partir de esas necesidades. Dejar nuestro granito de arena".

ADEMÁS:

Daniel Arroyo y Juan José Mussi, en la entrega de Tarjetas AlimentAR

La pareja viaja con un tercer integrante que se llama Aquiles, un perro salchicha que será una parte fundamental del equipo.

"Preparamos una camioneta Hilux, armamos una cabina y pusimos una carpa arriba de la misma", detalló Javier en una entrevista a Perspectiva Sur.

La idea que tienen del viaje es trasmitir y volcar todo en las redes sociales y sumar seguidores. En Instagram se los encuentra en @marcandomapas.america y en Facebook en facebook.com/Marcandomapas/.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados