La crisis económica casi se cobró una vida: una jubilada quiso quitarse la vida en el subte porque “no le alcanza para comer”.
El suceso tuvo lugar en el mediodía de ayer en la estación Lavalle de la línea C, en Capital Federal, donde la conductora de la formación que llegaba al lugar frenó a tiempo.
De acuerdo con lo que explicó luego la mujer, tomó la drástica decisión porque “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.
“La ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”, detalló la conductora de la formación, Paula Parisee, quien, gracias a su rápido accionar, evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
“Quiero ver si la puedo ayudar. Si se confirma lo que está circulando sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar tan tremenda decisión-, la situación es doblemente angustiante”, agregó.
Tras ser rescatada, la mujer fue asistida por personal del SAME y posteriormente trasladada para recibir atención médica.
Cabe destacar que, según la Defensoría de la Tercera Edad, el 1 de abril un jubilado necesitó 30.524 pesos para cubrir su canasta básica, un número demasiado superior en comparación con la jubilación mínima, que es de 10.400.
“Este monto continúa denotando un desfasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de 10.400 pesos”, aseveró el defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino.A la vez, hay 1.3 millones de personas que reciben Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, las cuales se ubican en 7287 y 8328 pesos, respectivamente.
comentar