Conocé las distintas propuestas teatrales, musicales y circenses en la Ciudad y provincia de Buenos Aires para las vacaciones de invierno.

Tras un 2020 donde la pandemia truncó la habitual oferta de espectáculos para las vacaciones de invierno, este año distintas propuestas teatrales, musicales y circenses para las infancias asomarán en los espacios porteños y en la provincia de Buenos Aires.

La oferta en la Ciudadincluye actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios, que pueden ser culturales, paseos gratuitos y experiencias públicas y privadas, tours, recorridos en bicicleta, rooftops (terrazas de altura), espacios al aire libre, mercados y patios gastronómicos, entre otras.

En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4.444), Koufequin propondrá "El show del tiburón Kanishka", el 23 y el 25 a las 16.

Por su parte, la agrupación Anda Calabaza actuará el 24 y el 1 agosto a las 16 y Mundo Arlequín pone a sonar "Radio Funka" el 30 y el 31 a las 16.

En Que Tren Club Cultural (Olazábal 1.784) se realizará el Festival Alboroto de Picnic, una propuesta que incluye circo, teatro y música al aire libre y que no se suspende por lluvia. Además Anda Calabaza actuará el viernes 23 a las 12.

Por su parte, Trinidad Padilla, María Estanciero, Matías Pozo, Tomás Rodríguez, ofrecerán en su presentación una combinación de humor, emoción, música y teatro, en la que recorrerán todos sus clásicos y darán a conocer nuevas canciones de su próximo disco, mientras que Vuelta Canela ofrece "Diario de canciones", los sábados 24 y 31 a las 13 y a las 15.30.

En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1.551), en la sala A del complejo se presentará la pieza "Ana y Wiwi", primera obra de Lorena Romanin para las infancias, protagonizada por Luciana Grasso, Mariano Mandetta, Jorgelina Vera, y la titiritera Daniela Fiorentino, se podrá ver desde el 17 y habrá funciones de jueves a domingo a las 17.

Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3.131), anunció la siguiente agenda:

•Sábado 31 a las 15: El dúo Los Cazurros hace "Súper Hits" que recogen más de 25 años de espectáculos creados por Ernesto Sánchez y Pablo M. Herrero, que el segundo de ellos definió a Télam como "un cocktail lúdico de historias en el que el teatro se puede transformar en un gran cuarto de juegos donde todo puede suceder".

•Domingo 1 de agosto a las 15: "Mil preguntas" que se hacen integrantes del grupo Los Rockan acerca de las letras de las canciones de María Elena Walsh y que buscan respuesta a través de la filósofa Florencia Sichel.

En el Teatro Astral (Av. Corrientes 1.639)se presentará Canticuénticos del jueves 22 al domingo 25, a las 13 y a las 15.30.

5d22201f8ab8b_1004x565.jpg
Vacaciones de invierno: la agenda de espectáculos para los más chicos

Vacaciones de invierno: la agenda de espectáculos para los más chicos

Más shows en la Ciudad

Bajo la consigna Qué hacer en vacaciones de invierno, el Ente de Turismo (Entur) porteño detalló algunas experiencias que se pueden disfrutar, como Visita guiada al Centro Ana Frank, con un 20% de descuento; Walking tour Palermo Soho, con el sistema 3x2; Fileteado 054, el primer tour dedicado al Fileteado Porteño ,que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo con 30% de descuento.

Otras propuestas son Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI, con 20% de descuento o 50% (en caso de ir con bice propia), que combina caminata por el casco histórico, pedaleada por parques, y Tour gastronómico cata de vinos argentinos con un 15% de descuento en catas programadas.

También se detallan museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; compras; patios gastronómicos y actividades en las reservas naturales, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes, en contacto con la flora y fauna o los circuitos caminables y de bicicletas en barrios.

La Costa propone paseos, entretenimientos y caminatas gratuitas

El partido de La Costa ofrece a sus vecinos y visitantes una gran variedad de actividades, paseos y entretenimientos libres y gratuitos para disfrutar en el distrito en estas vacaciones de invierno.

El director de Cultura del distrito, Gustavo Romagnoli contó que "una de las propuestas para divertirse y conocer junto a la familia son las caminatas frente al mar que se llevarán a cabo de jueves a domingo en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo".

"La propuesta es que locales y turistas puedan disfrutar de nuestro destino, por eso habilitamos el sitio web lacosta.gob.ar/turismo donde podrán conocer todas las opciones que se diagramaron", enfatizó.

El funcionario agregó que también cuentan con la opción para los amantes de la bici y la posibilidad de recorrer nuestros paisajes a través del Cicloturismo, una actividad disponible de jueves a domingo con salidas a las 16 horas desde San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo".

Otra opción para disfrutar al aire libre en estas vacaciones de invierno es "la pesca deportiva, que se puede practicar en cualquiera de los 5 muelles ubicados en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó", aseveró, al tiempo que dijo "es sin duda una linda oportunidad para pasar una jornada diferente y tener la posibilidad de capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos".

El pronóstico del tiempo para la primera semana

Las vacaciones de invierno arrancan con una jornada fría en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 13, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes tendrá un cielo que irá de ligeramente a parcialmente nublado con vientos del sector sudoeste rotando al noroeste.

Para el martes se aguarda un cielo que irá de parcialmente a algo y luego a ligeramente nublado con temperaturas que oscilarán los cinco y 17 grados con vientos del noroeste girando al oeste.

El miércoles tendrá un cielo que irá de ligeramente a parcialmente nublado con marcas que irán de los siete a los 17 grados y vientos del sudeste rotando al noreste.

El jueves se aguarda que haya un cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de nueve grados y una máxima de 18 con vientos que soplarán del sector noreste.

El viernes tendrá un cielo parcialmente nublado con marcas que oscilarán los nueve y los 20 grados y vientos del noroeste rotando al oeste.

Para el sábado se pronostica un cielo mayormente nublado y lluvias aisladas en la tarde-noche con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 18 con vientos que soplarán del sector norte.

En la jornada del domingo el cielo estará parcialmente nublado con marcas que oscilarán los nueve y los 15 grados con vientos del sector sur.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados