A partir de este viernes las personas de entre 60 y 64 años podrán inscribirse en la Ciudad para recibir las vacunas.

A partir de este viernes, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a la tercera etapa para la aplicación de vacunas y permitirá el empadronamiento de los mayores de 60 años, según confirmó el Gobierno porteño.

El registro estará abierto a partir de las 8 de la mañana de este viernes a través de la web de la Ciudad.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, dará una conferencia de prensa para comunicar oficialmente la medida. La etapa anterior de aplicación de las vacunas había alcanzado a los mayores de 65 años.

Esta vez podrán inscribirse los residentes en la Ciudad de entre 60 a 64 años. En los próximos días comenzarán a asignarse los turnos.

Las personas cuyas edades oscilen entre los 60 y 64 años y que residan en la Ciudad de Buenos Aires podrán anotarse en la página oficial del gobiernoporteño buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Según el gobierno de la Ciudad, desde el comienzo de la campaña de vacunación el 29 de diciembre pasado, un total de 618.151 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad.

De ese total, 121.794 ya completaron las dos dosis. Así, según la información oficial, suman 739.945 lasvacunas aplicadas en el territorio porteño frente a las 748.200 entregadas por el Gobierno nacional hasta este jueves.

En la Ciudad ya se aplicaron 607.607 vacunas, según información oficial.
Vacunas: la Ciudad abre la inscripción para mayores de 60.

Vacunas: la Ciudad abre la inscripción para mayores de 60.

MÁS CONTROLES

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que comenzó a implementar controles nocturnos de circulación más rígidos, "en el marco de la emergencia sanitaria en vigencia, motivada por la pandemia provocada por el virus Covid-19 y conforme las medidas insertas en Decreto 241/2021, modificación Decreto N° 235/2021, emanado por el Poder Ejecutivo Nacional".

De esta manera, los agentes comenzaron a revisar en las últimas horas a las personas que se mueven en vehículos privados o en transporte público de pasajeros, y lo harán hasta el próximo 14 de mayo.

Según el comunicado, los puntos donde se establecerá un mayor control serán los accesos a la Capital Federal.

Allí, "se procederá a corroborar que las personas que se movilicen en el rango horario de acción, sean solo quienes cuenten con el permiso oficial habilitante".

Todo se producirá dentro del marco legal vigente, aclara el comunicado, con personal uniformado e identificado en el área policial que reviste.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados