Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, sufrieron los embates de vientos de casi 100 km/h. Hubo voladuras de techos y caída de árboles.

Un temporal de lluvia y viento que azota desde ayer al partido de General Pueyrredón obligó a que las autoridades municipales ordenaran la suspensión de las clases este jueves para todos los niveles educativos tanto del turno mañana como del turno tarde.

Las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Mar del Tuyú y Santa Clara del Mar fueron azotadas en la jornada de ayer por un fuerte temporal de lluvias de variada intensidad acompañadas con ráfagas de vientos que alcanzaron los 98 km/h.

A raíz de esto, Defensa Civil recomienda a los vecinos de Mar del Plata "no salir de sus casas", ya que su personal trabaja en la caída de 50 árboles y puso a disposición varios equipos en la calle para dar asistencia en distintos barrios.

Mardel-temporal-01.jpg
El viento provocó destrozos en distintos puntos de Mar del Plata. Foto: 0223.

El viento provocó destrozos en distintos puntos de Mar del Plata. Foto: 0223.

Producto de la lluvia y el viento se registraron importantes anegamientos en distintas zonas de la Ciudad Feliz, voladuras de techos y carteles y caída de árboles, por lo que las autoridades se vieron obligadas a suspender las clases en algunas localidades. También se detectaron caída de mampostería y algunas marquesinas por los fuertes vientos.

Embed

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, señaló que la situación es dramática y ya recibieron denuncias por más de 20 techos volados, 50 empalizadas caídas y reclamos por cortes de luz en distintos barrios de la ciudad. "No damos abasto", dijo en declaraciones a Radio Brisas.

La empresa proveedora de energía eléctrica, Edea confirmó que hay varias zonas sin luz; los barrio de la zona sur como Faro Norte, Alfar y Punta Mogotes fueron los más afectados, y también la zona del Bosque Peralta Ramos.

El funcionario agregó que el municipio determinó la suspensión de clases debido al "alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica", señaló Goncalvez.

El temporal también pegó con fuerzas en Villa Gesell donde los vecinos registraron en la tarde-noche del miércoles la violencia del viento que ocasionó la caída de postes de luz y la voladura de techos en algunas viviendas y comercios.

Embed

¿Cómo seguirá el tiempo? De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la jornada del jueves en la Costa presenta lluvias y vientos del sudeste que alcanzarán velocidades de entre 42 y 50 km/h, algo que irá disminuyendo lentamente hacia la noche.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados