Según ha explicado uno de los turistas, el volcán de hielo es fruto de un manantial subterráneo que arroja agua durante todo el año. Mirá el video.

Kazajistán dispone de numerosos sitios naturales de gran belleza en los que se puede disfrutar y tomar fotos. Uno de ellos es el llamado 'volcán de hielo', situado en el distrito de Keguen, en la región de Almaty. En un video que se viralizó se puede ver al volcán en todo su esplendor.

De 14 metros de altura, este volcán de hielo se encuentra a cuatro horas en auto de la capital regional, Nursultán. La insólita creación de la naturaleza aparece cada invierno cuando llega el frío extremo.

Volcán de hielo

Las fotos del volcán se han hecho virales en las redes sociales

Según ha explicado uno de los turistas, el volcán de hielo es fruto de un manantial subterráneo que arroja agua durante todo el año. En verano, esto provoca la aparición de vegetación a su alrededor, pero en invierno, cuando las temperaturas descienden, el agua se congela creando un cono volcánico de hielo y, además, forma una pista de hielo natural.

ADEMÁS:

Marte: Hallan un nuevo gas e indicios de agua

Las fotos del volcán se han hecho virales en las redes sociales y han atraído a un gran número de visitantes al lugar. Curiosamente, los lugareños han explicado que este es el primer año que brota agua de esta manera pues, en años anteriores, solo había un pequeño cono de hielo.

"El año pasado no hubo chorros de agua como una fuente, sino solo un cono vacío", comentó una residente a Tengri Travel. El volcán de hielo se encuentra a cuatro horas de la capital de Kazajistán, Nur-Sultán, antes Astana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados