Ante la llegada de las bajas temperaturas al hemisferio norte, estas bellas aves migran y las escenas quedaron en un video.

Ante la baja de las temperaturas por la llegada del otoño en el hemisferio norte, miles de aves comienzan su migración hacia zonas templadas y próximas al Ecuador.

Este fenómeno de la naturaleza también se produce en el norte de Kazajistán, en el lago Karakol, donde miles de flamencos se agruparon, como hacen cada año y las imágenes quedaron registradas en un video.

Las aves se reúnen para reponer energías en enormes bandadas lo que facilita luego su extenso viaje a zonas con un clima más benigno.

Esta famosa ave rosa, que debe su color al tipo de su alimentación, comienza su migración desde tierras kazajas y en las próximas semanas arribarán a Irán.

Ahí invernarán mientras esperan su regreso al norte de Asia en los meses de febrero y marzo.

Los flamencos son un género de aves neognatas de la familia Phoenicopteridae y se distribuyen tanto por el hemisferio occidental como por el hemisferio oriental.

Existen dos especies en América y una en Europa y Asia.

Tienen el cráneo desmognato holorrino, con dieciséis a veinte vértebras cervicales y pies anisodáctilos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados