El "bólido" fue captado por una de las cámaras instaladas por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) SAT de Granadero Baigorria.

Un meteorito ingresó a la atmósfera en la ciudad de Rosario en la noche del lunes. El “bólido”, como es su correcta denominación, fue captado por una de las cámaras instaladas por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC) SAT de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

“Hace minutos se pudo divisar un hermoso bólido, que ingresó en la alta atmósfera en dirección SUR!”, informaron desde el CMMC.

Un meteorito surcó los cielos de Rosario en la noche de este lunes

En la grabación, se puede observar como el cielo se ilumina casi por completo por cuestión de milésimas de segundos cuando el elemento espacial ingresa a la atmósfera.

ADEMÁS: Ezeiza: encontraron un arsenal en la entrada a un camping

El mismo fue captado por la meteocam "Charlie", desde la zona norte de Rosario a las 22.20, indicaron desde la entidad meteorológica.

Y también se vio en Uruguay, donde quedó registrado por una cámara All Sky instalada en el Liceo N° 1 “Dr. Roberto Taruselli”, en la localidad de Dolores, dispositivo de registro que alcanza los 90 km de altura y 200 km a la redonda.

62dfc988a19b3.jpeg

Según Canal 11 de Fray Bentos, el objeto apareció en el cielo por el norte y desapareció siete segundos después hacia el suroeste, encendiendo el cielo con una notable escala de colores verdes brillantes.

En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados