Los marplatenses se sorprendieron este sábado con las playas colmadas de camarones. Aún se desconocen los motivos de esta "invasión".

Los marplatenses amanecieron este sábado con una postal totalmente atípica: las playas repletas de camarones. La escena central de esta curiosidad se dio en Playa Grande, donde una franja de varios metros entre el mar y la arena apareció cubierta completamente de crustáceos, muchos de ellos aún con vida.

camarones.mp4

Los madrugadores no sólo tomaron fotos y grabaron videos sino que se animaron a llevarse en baldes y tachos gran cantidad de ejemplares para pescar o para consumo, sobre todo aquellos que estaban "frescos".

camarones-MDQ.jpg
Los que se acercaron más temprano a Playa Grande se llevaron baldes llenos de camarones.

Los que se acercaron más temprano a Playa Grande se llevaron baldes llenos de camarones.

De momento se desconoce a qué se debió este hecho. "Fuimos a tomar unas muestras y cuando llegamos algunos ejemplares estaban vivos, con lo cual es un evento que fue reciente, lo más probable es que estos crustáceos hayan estado en el lugar y en el momento no indicado y los trajo la marea", dijo Paula Moriondo investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

"Es inusual, nunca lo habíamos visto. Hablamos con la gente de oceanografía del Instituto y comunicaron que no hubo ningún cambio abrupto en temperatura, nada que haya podido provocar esto”, señalo Moriondo y adelantó que “se van a hacer estudios de biotoxicidad para comprobar que si alguna toxina haya podido provocarlo", declaró Moriondo al diario La Capital de Mar del Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados