La OMS realizó un perfil de los infectados por la viruela del mono y destacó que Europa es el continente con más casos.

El perfil más común de un afectado por la viruela del mono es el de un hombre de menos de 40 años, residente en Europa, que tiene relaciones sexuales con hombres y presenta erupciones cutáneas en el cuerpo, además de fiebre, de acuerdo con un trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) basado sobre sus estadísticas.

Este es un perfil a grandes trazos, representativo de la mayoría de quienes cayeron enfermos de ese mal, indica una información fechada este jueves en Ginebra, donde se encuentra la sede de la OMS.

Con 81,6% de los 6.027 casos registrados en el mundo, Europa es de lejos la región más afectada por la ola de casos de viruela del mono, detectada en mayo fuera de los países de África central y del oeste donde el virus es endémico.

ADEMÁS: Video: por un reto en TikTok, se comió un murciélago y casi muere

Alemania, España y el Reino Unido son los países más afectados del mundo con más de 1.000 casos cada uno, informó el sitio France24.com El 99,5% de los enfermos son hombres, con una edad media de 37 años, según estadísticas de la OMS.

Un 60% de los enfermos que revelaron su orientación sexual -un tercio de las personas afectadas- se identifican como homosexuales, bisexuales o bien indicaron que habían mantenido relaciones con otros hombres, según el informe.

El 25 de junio, la OMS había considerado que el aumento de casos no justificaba la activación de su máximo nivel de alerta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados