A partir de noviembre de este año, resultará imprescindible para poder ingresar a Europa, utilizar una visa. Si bien la medida se pondrá en vigor a partir de mayo, en el anteúltimo mes del año se hará obligatoria.
Esta disposición abarca a 15 países latinoamericanos, entre ellos Argentina. Se trata de la visa del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, más conocida como ETIAS (por sus siglas en inglés).
La medida no aplica para todos los países del viejo continente, sino sólo para los que integran el bloque Schengen. Ellos son: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
Desde la página oficial de la Unión Europea explicaron: “El sistema registrará el nombre de la persona, el tipo de documento de viaje, los datos biométricos (huellas dactilares e imágenes faciales capturadas) y la fecha y lugar de entrada y salida, con pleno respeto a los derechos fundamentales y la protección de datos”. También aseguraron que se computarán las denegaciones de entrada.
- Tener un pasaporte con una validez de 3 meses desde la fecha de viaje planeada al país.
- Usar un método de pago válido como tarjeta de crédito o débito.
- Tener una dirección de correo electrónico para recibir la confirmación del permiso ETIAS.
- Visitar Europa por un máximo de 90 días en un período de 180 días.
- Realizar el viaje por motivos de negocios, turismo y otros fines admitidos en la exención de visado.
comentar