La UBA realizó una jornada de concientización y testeo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida La UBA realizó una jornada de concientización y testeo por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida para promover la prevención y la difusión de información sobre el virus.
Día Mundial contra el VIH: ¿por qué es crucial reforzar la información y el testeo? La jornada propone renovar el compromiso con el derecho a la salud, promoviendo información, testeo y tratamiento para reducir brechas y combatir el estigma asociado al VIH.
HIV-SIDA: advierten que crecieron un 20% los contagios Desde la Fundación Mundo Nuevo indicaron que en 2019 se estimaba que había 136 mil personas contagiadas de HIV-SIDA y que un año más tarde subió a 163 mil.
Regalarán preservativos en 25 ciudades del país para fomentar su uso Será este jueves, en el marco del Día Internacional del Preservativo. En Argentina, el 98% de las infecciones de VIH fueron por vía sexual. Hay 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH anualmente y más de un millón de nuevos casos de ITS curables todos los días, según ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud
Un 17% desconoce que vive con VIH en Argentina Lo revela un informe publicado ayer en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se conmemora el domingo, que destaca, además, "un continuo crecimiento de las infecciones de trasmisión sexual".
Por primera vez, eliminaron el HIV del genoma de animales vivos Gracias al trabajo de científicos de la Universidad de Temple y de Nebraska, se pudo remover el virus en 5 ratones
Día de la Acción por la Salud de las Mujeres: la importancia de los controles En esta nota te contamos por qué se conmemora este día, cuál es la situación en Argentina y te presentamos el esquema de controles ginecológicos preventivos
Casa MANU podrá ser un centro ONUSIDA El programa de Naciones Unidas que lidera el esfuerzo mundial por poner fin a esta epidemia como amenaza para la salud pública para 2030
Por segunda vez en la historia curan a una persona con VIH El "hombre de Londres", como se conoce el caso, lleva un año y medio en remisión de VIH
El preservativo aumentó un 50% en los últimos meses por la alta inflación Se relevaron diferentes puntos de venta y marcas, el mayor aumento alcanzó el 65%.
Cómo es el rostro de Jesús, según lo que recreó la Inteligencia Artificial a partir del sudario de Turín