El programa de Naciones Unidas que lidera el esfuerzo mundial por poner fin a esta epidemia como amenaza para la salud pública para 2030

El hogar Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande podría convertirse en el primer centro capacitador en Argentina de ONUSIDA, el programa de Naciones Unidas que lidera el esfuerzo mundial por poner fin a esta epidemia como amenaza para la salud pública para 2030.

Esta posibilidad surgió luego de una vista del representante de ONUSIDA para América Latina, José Manuel Da Quinta, quien recorrió las instalaciones de la institución que desde hace más de 17 años alberga a niños y adolescentes con VIH Sida en situación de abandono de persona e hijos de mamás seropositivas, pero también realizamos distintas acciones para lograr erradicar.

ADEMÁS:

A cinco meses de la Masacre de Transradio marcharon en reclamo de "Justicia x 10"

Del encuentro también participaron Analía Uruena, representante de UNICEF Argentina; y Fabio Nuñez, coordinador de Derechos Humanos de Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC de la Secretaría de Salud de la Nación; mientras que por Casa MANU participó su fundadora y actual directora, Silvia Casas, y el asesor médico de la institución, Roberto Debbag, reconocido médico infectólogo del Hospital Garrahan.

Casas comentó que se dialogó “sobre los desafíos en respuesta al VIH/Sida en nuestra la región y sobre algunos proyectos en conjunto para que Casa MANU se convierta, a través del apoyo de ONUSIDA en el primer centro capacitador, en nuestro país, con su método”.

Cabe señalar que ONUSIDA proporciona orientaciones estratégicas, la difusión, la coordinación y el apoyo técnico necesarios para catalizar y conectar a los líderes de gobiernos, sector privado y de ONG para la prestación de servicios, y brinda información estratégica y análisis que ayudan a comprender mejor el estado de la epidemia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados