El Gobierno enfrenta a las provincias y publica un mapa de impuestos municipales El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó este miércoles "el portal de Transparencia Tributaria Municipal", donde detalla en un mapa, municipio por municipio de todo el país, qué tasas cobra cada intendente, divididas en cinco ítems.
ARCA denunció a la AFA por apropiación indebida de tributos La demanda es por supuesta retención y falta de depósito de impuestos y contribuciones, que habrían perjudicado al fisco en más de 7.000 millones de pesos.
ARBA suspenderá a agentes de recaudación que retuvieron impuestos La medida quedó formalizada mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que define las condiciones y alcances de la suspensión para quienes incumplen la obligación legal de recaudar y depositar tributos provinciales.
ARBA prorrogó hasta el 1/3/26 el nuevo sistema digital de comprobantes El nuevo procedimiento digital permitirá a los Agentes de Recaudación generar y presentar comprobantes de retención de forma totalmente online.
ARBA y Salta firmaron un convenio para fortalecer el control tributario El acuerdo contempla la implementación del Código de Operaciones de Traslado (COT), un régimen que informa y controla las operaciones de traslado de bienes dentro de la provincia de Buenos Aires, así como entre PBA y las jurisdicciones adheridas
Girard destacó la baja de la Patente y la reducción de la carga del Inmobiliario El titular de ARBA acompañó al ministro de Economía, Pablo López, y a las autoridades de ambas cámaras, Verónica Magario y Alexis Guerrera, en la Legislatura bonaerense.
ARBA redujo los saldos a favor a mínimos históricos La Agencia redujo el stock de saldos a favor de las y los contribuyentes de Ingresos Brutos y avanza con un esquema que evita acumulaciones, agiliza devoluciones y aporta mayor previsibilidad. El nuevo régimen profundiza ese modelo.
La Ciudad da facilidades para ponerse al día con las deudas impositivas Además, los contribuyentes que tengan deudas en instancia judicial podrán acogerse a la moratoria, lo que implicará la suspensión de los plazos procesales iniciados y de la prescripción penal.
ARBA amplió hasta $3,5 M el monto para la demanda exprés online Con esta decisión, más del 95% de quienes poseen saldos a favor acumulados podrán solicitar su devolución a través de esta vía digital, que garantiza un proceso ágil, transparente y sin trámites burocráticos.
ARBA y Catamarca fortalecen el control tributario para evitar la evasión Ambas instituciones firmaron un convenio para la implementación del Código de Operaciones de Traslado (COT). Permitirá optimizar la fiscalización del transporte de mercaderías y reducir la evasión.