Tras caer como local ante Lanús, Independiente debe sumar de a tres ante el necesitado Patronato de Paraná, que debe empezar a escalar en la tabla de promedios.

Independiente, que comenzó la Copa de Liga con derrota ante Lanús en Avellaneda, visitará mañana a Patronato, que también se estrenó con una caída ante Talleres, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B en el que intentará conseguir su primer triunfo en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni como entrenador.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal TNT Sports.

Independiente comenzó el nuevo ciclo de Falcioni, de regreso en el club tras haberlo dirigido en la temporada 2005-2006, con una derrota como local ante Lanús (1-0). Y en un torneo corto como este, debe recuperarse pronto. Puede hacerlo ante el endeble Patronato, que también perdió, en este caso en Córdoba ante Talleres (1-0).

El Rojo de Avellaneda sumó esta semana tres refuerzos acorde a los tiempos que atraviesa el club, el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien era suplente en el Colo Colo de Chile que evitó el descenso en la última fecha; Adrián Arregui, quien pasó sin demasiado suceso por Huracán, y Jonathan Herrera, un delantero que estuvo en San Lorenzo el año pasado pero apenas jugó 46 minutos.

En tanto, a la baja de Fabricio Bustos por coronavirus que le impidió jugar ante Lanús, se sumó otro positivo en el lateral izquierdo, el de Lucas Rodríguez, quien no estará en Paraná y será uno de los dos cambios seguros que hará Falcioni.

Una variante será táctica: el ingreso del tucumano Sebastián Palacios por Alan Soñora. La otra es obligada: ingresa Gastón Togni por el mencionado Rodríguez. Y podría haber una tercera: la del chaqueño Insaurralde por Ayrton Costa, aunque Falcioni resolverá esto a último momento.

Su rival, Patronato, también hará cambios luego de la presentación en falso en Córdoba.

El entrenador Iván Delfino ensayó con los ingresos de Franco Leys, Juan Barinaga y Faustino Dettler en lugar de Brian Nievas, Germán Rivero y Nicolás Delgadillo, y mantendrá un único delantero de punta, el paranaense Lautaro Comas.

Pese a su presente desalentador, Independiente es el favorito a quedarse con los tres puntos, más allá de que la última vez que visitó Paraná perdió 1-0 con un gol de Lautaro Comas, en la única derrota en el breve historial de cinco partido que domina con tres triunfos y un empate.

Probables Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Damián Lemos y Franco Leys; Gabriel Gudiño, Juan Barinaga y Faustino Dettler; Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa o Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Domingo Blanco, Pablo Hernández y Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato.

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados