Sucedió en Italia. A raíz de las duras críticas por el fallo, el ministro de Justicia les solicitó a las autoridades que examinen el caso.

Un hombre que violó a una mujer en Italia fue absuelto porque la víctima no gritó al momento del ataque, y ante los duros cuestionamientos por el fallo, el ministro de Justicia les solicitó a las autoridades que examinen el caso.

El ministro Andrea Orlando les solicitó a los inspectores del ministerio que empiecen a verificar el caso, reportó el jueves la agencia noticiosa ANSA.

LEA MÁS:

Un tribunal en Turín falló el mes pasado que el hecho de que la mujer le dijera “íYa basta!” al colega que presuntamente la violó era una reacción demasiado débil como para probar que fue agredida sexualmente. En la decisión se especificó que ella no gritó ni pidió ayuda.

Annagrazia Calabria, legisladora del partido opositor Forza Italia de tendencia centro-derecha, censuró el fallo.

“Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando”, sostuvo la legisladora. “Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando”, sostuvo la legisladora.

Grupos defensores de los derechos de la mujer también criticaron duramente el fallo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados