Los talibanes fusilaron y degollaron a un famoso comediante de Afganistán que se burlaba de ellos en Tik Tok.

En Afganistán, el comediante Nazar Mohammad fue asesinado por los talibanes por burlarse de ellos en un video de Tik Tok, según denunció Human Rights Watch.

El hombre, conocido en Tik Tok como Khasha Zwan, bromeaba y parodiaba cotidianamente al grupo, generalmente a través de canciones.

El crimen ocurrió el 22 de julio, pero en los últimos días se viralizó un video donde se ve al humorista en un auto, rodeado de talibanes armados con fusiles AK-47.

Embed

ADEMÁS:

El Estado Islámico se atribuyó el doble atentado en Kabul

Biden: "No perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar"

Afganistán: elevan a 60 los muertos por el atentado en el aeropuerto de Kabul

El asesinato tuvo lugar el día en el que lo secuestraron en su casa de Kandahar, y el último registro del comediante, que era muy popular en Afganistán.

En las imágenes Mohammad se sigue burlando de ellos y uno de los talibanes lo golpea varias veces.

Poco después de ese episodio lo encontraron con las manos atadas en la espalda, acribillado y con la garganta cortada, al extremo de degollarlo.

“Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de los líderes talibanes”, dijo Patricia Gossman , directora asociada para Asia de Human Rights Watch.

“Su asesinato y otros abusos recientes demuestran la voluntad de los comandantes talibanes de aplastar violentamente incluso las críticas u objeciones más dóciles”, agregó.

En principio, los talibanes negaron haber cometido el crimen y terminaron aceptando su autoría.

Talibanes patrullan las calles de Kandahar.
Talibanes patrullan las calles de Kandahar.

Talibanes patrullan las calles de Kandahar.

Este jueves por la tarde hubo tres atentados en Kabul, Afganistán. Los ataques se dieron en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai en donde se encontraban miles de personas que trataban de salir del país. Según fuentes cercanas se informan alrededor de 60 muertos y más de 140 heridos. Entre los fallecidos hay al menos doce soldados estadounidenses, un médico militar y 15 heridos de gravedad.

Por la tarde dos suicidas con explosivos, hombres armados y coches bomba atacaron a una multitud que estaba ingresando al aeropuerto para irse del país. Horas antes del atentado varios países occidentales advirtieron la posibilidad de ataques inminentes por parte del Estado Islámico, que hace instantes se adjudicaron dichos atentados vía Telegram.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados