Un desquiciado a bordo de una camioneta atropelló a un grupo de personas a la salida de una mezquita de Londres. La primera ministra Theresa May indicó que no será tolerado ni el terrorismo ni el extremismo

Un sujeto a bordo de una camioneta atropelló a un grupo de personas que acababan de salir de rezar en una mezquita de Londres, y le provocó la muerte a una de ellas, en tanto que otros diez fieles recibieron heridas de diversa gravedad.

El hecho ocurrió este domingo a la noche en las inmediaciones de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital británica, y es la tercera vez en menos de tres meses que una cosa similar ocurre en esa ciudad.

Los fieles que habían terminado de rezar, al final de otro día de ayuno del Ramadán, salieron a la calle y un grupo de ellos se detuvo a ayudar a un anciano que se había desmayado.

En ese momento, de un callejón cercano salió una furgoneta conducida por un hombre que los embistió a toda velocidad. “Giró a la izquierda en el callejón y condujo contra la gente”, dijo un testigo llamado Abdiqadir Warra, y agregó que “a algunos los arrastró unos metros. (…) Estaba el anciano en el suelo, había heridos, algunos graves”.

Un hombre quedó atrapado bajo el vehículo y la gente trató de levantarlo para liberarlo.

Un grupo de los fieles, lograron sacar al agresor de la furgoneta y lo retuvieron hasta la llegada de la policía londinense. “Gritaba ´¡todos los musulmanes, quiero matar a todos los musulmanes!’. Literalmente dijo eso, palabra por palabra”, le relató a la BBC otro de los testigos, llamado Khalid Amin.

“Cuando estaba con la policía, (el sospechoso) hacía el signo de la victoria, estaba muy contento”, explicó un testigo que se identificó sólo como “Athman”.

LEA MÁS:

La Policía confirmó la detención de un hombre, de 48 años, explicó que no hay indicios de que tuviera cómplices y resaltó la actuación de los ciudadanos que ayudaron a reducir al agresor, que será sometido a pericias psiquiátricas este lunes.

Este lunes por la mañana, aparecieron varios ramos de flores fuera de la mezquita, y cristianos y judíos expresaron su solidaridad con los musulmanes, en un barrio de la localidad de Islington, donde la mezcla de etnias y religiones es una constante.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May habló con la prensa a la salida de la residencia de Downing Street y prometió combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga.

“(El atentado) es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, dijo May.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados