El canciller ruso destacó que estos aviones no cambiarán la situación en el campo de batalla y "serán destruidos como otros tipos de armas suministradas por países de la OTAN a Ucrania".

Moscú considerará el suministro de aviones cazas F-16 a las Fuerzas Armadas de Ucrania como una señal "deliberada" por parte de la OTAN en el ámbito nuclear, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una entrevista con la agencia RIA Novosti publicada este jueves.

El canciller ruso indicó que la entrega de armas "cada vez más destructivas" a Kiev "muestra el desinterés de Occidente por el fin del conflicto".

En su opinión, los cazas F-16 no cambiarán la situación en el campo de batalla. "Estos aviones serán destruidos como otros tipos de armas suministradas por países de la OTAN a Ucrania", advirtió.

F 16 AB.jpg M.jpg

F 16: Avión de transporte en misiones nucleares de OTAN

En ese contexto, Lavrov recordó que los F-16 fueron durante mucho tiempo "el principal medio de transporte en el marco de las denominadas misiones nucleares conjuntas de la OTAN".

"Por lo tanto, no podemos sino considerar la entrega de estos sistemas al régimen de Kiev como una acción deliberada de señalización por parte de la OTAN en el ámbito nuclear. Intentan darnos a entender que Estados Unidos y la OTAN están dispuestos a [hacer] literalmente cualquier cosa en Ucrania", afirmó.

ADEMÁS: Alarmante II: Canadá autoriza que Ucrania utilice sus armas para atacar territorio ruso

Al mismo tiempo, el ministro expresó la esperanza de que los ejercicios de uso de armas nucleares no estratégicas que Rusia y Bielorrusia celebran estos días "harán entrar en razón a nuestros oponentes recordándoles las consecuencias catastróficas de seguir ascendiendo por la escalera de la escalada nuclear".

F 16 Petri.png

Argentina compró F 16 usados a Dinamarca

El 16 de abril pasado, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó en Dinamarca la firma del acuerdo de compra de 24 aviones de combate F-16, los mismos modelos que ahora la OTAN dispuso enviar a Ucrania para combatir a Rusia.

“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, expresó entonces Petri ante la mirada -via teleconferencia- del presidente Javier Milei.

“Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI”, aseveró Petri.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados