Como si no hubiese demasiados problemas en tierra, la NASA alertó sobre un potencial peligro que asecharía desde el espacio. Según la agencia estadounidense, el próximo 24 de julio, un gigantesco asteroide pasará cerca de nuestro planeta. Precisamente a unas 0,034 unidades astronómicas (cinco millones de kilómetros).
Denominado 2020ND, esta roca espacial tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros y se desplaza a casi 49 mil kilómetros por hora. Por ese motivo, al superar la distancia mínima de intersección (de 0.05 unidades astronómicas o menos), el asteroide ha sido catalogado como Asteroide Potencialmente Peligroso.
En una comparación bastante gráfica, el diario británico Express afirmó que su tamaño sería superior al del 'London Eye' –la famosísima atracción londinense-.
En tanto, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra. Pese a haber encendido las alarmas por su cercanía, la Tierra no correría ningún riesgo.
Vacuna de Oxford: Brasil quiere asegurarse 70 millones de dosis para enero