El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que los delincuentes pretendían hacerse de un botín de US$ 32 millones que iba a ser cargado en un avión, y que era trasladado en un camión de caudales de la firma Brinks.

Los empleados del aeropuerto así como tripulantes y pilotos de aviones fueron testigos directos del intercambio de disparos que terminó con la vida de uno de los delincuentes, el cual quedó tendido a metros de la pista, así como de un bombero que desempeñaba tareas como agente de la aeronáutica civil .

Chile-aeropuerto-01.mp4

El primer video fue grabado desde una camioneta alejada del lugar pero gracias al zoom de la cámara del celular de la mujer que lo grabó y al silencio reinante se puede ver con detenimiento buena parte del accionar del grupo comando que efectuó gran cantidad de disparos, los que se escuchan con claridad.

Por su parte en el segundo video, grabado aparentemente desde el interior de un avión de carga, se puede ver el cuerpo sin vida del delincuente abatido, rodeado por efectivos de seguridad y personal aeroportuario.

Chile-aeropuerto-03.mp4

El tercer video está narrado desde la cabina del avión y muestra con crudeza las infructuosas tareas de reanimación que un efectivo realizó sobre el cuerpo de Claudio Villar Rodríguez, quien falleció producto de las heridas de bala.

"Aquí ocurrió el enfrentamiento... O sea que si nosotros bajábamos, nos tomábamos todos los balazos. Acaban de robar un camión de Brinks", relata el hombre minutos después de haber vivido una escena digna de una película de Hollywood.

Chile-aeropuerto-02.mp4

Los Bomberos de Chile le dedicaron un mensaje al efectivo que perdió la vida en su cuenta de Twitter que señala: "Nos sumamos a las muestras de dolor que embarga a la familia, amigos y compañeros del Bombero Claudio Villar Rodríguez (Q.E.P.D.) integrante de la 1era Cía. del CB Metropolitano Sur, quien falleciera en el Aeropuerto de Santiago cumpliendo sus labores como funcionario de la DGAC".

Embed

ADEMÁS: Marchaban por el Día de la Mujer y una automovilista las atropelló

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados