AzatraZeneca se retiró de una reunión con la Unión Europea en la que se iban a discutir las demoras en la entrega de vacunas contra el coronavirus.

AstraZeneca se retiró el miércoles de una reunión con la Unión Europeapara discutir las demoras en el calendario de entrega de vacunascontra el coronavirus al bloque. La información fue provista por un funcionario que también reveló que Bruselas insistirá en que la farmacéutica regrese a la mesa de negociación para explicar el retraso que sufrirán las entregas.

El diálogo de este miércoles con la Comisión Europea y los estados miembros iba a ser el tercero, mientras que la Unión Europea continúa exigiendo explicaciones sobre los retrasos en las entregas. AstraZeneca informó en un comunicado: “Comprendemos y compartimos la frustración de que el volumen del suministro inicial de nuestra vacuna a la Unión Europea será menor de lo previsto”.

El viernes se reunirán con la Agencia Europea del Medicamento para decidir la aprobación de la vacuna producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según explicó el funcionario, que pidió no ser identificado debido a la delicadeza de las conversaciones.

Por su parte, Bruselas amenazó el lunes con imponer estrictos controles de exportación en los próximos días a las vacunas contra el COVID-19 fabricadas en el bloque. AstraZeneca fue recriminada por la Comisión Europea tras haber anunciado la semana pasada que iba a entregar menos dosis de las previstas en el primer trimestre debido a una “caída del rendimiento” en una planta de fabricación europea. Bruselas considera “inaceptable” este retraso en el suministro y reclama “transparencia” en las exportaciones fuera de la UE de dosis que se producen en la misma.

La Unión Europea, que tiene 450 millones de ciudadanos, está muy por detrás de países como Israel o Gran Bretaña en la campaña de vacunación al personal sanitario y a grupos de riesgo, a pesar de tener más de 400.000 muertes confirmadas por el virus desde el inicio de la pandemia.

En la Argentina

La vacuna AstraZeneca fue aprobada en la Argentina en diciembre pasado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud, del empresario Hugo Sigman), mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados