La Conferencia Episcopal Argentina agradeció el servicio a la Iglesia de Benedicto XVI, quien falleció este sábado a los 95 años.

Los obispos reunidos en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradecieron este sábado el servicio a la Iglesia universal del Papa emérito Benedicto XVI.

"Los obispos argentinos, unidos a todo el santo pueblo fiel de Dios, rezamos por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI, que ha partido en el día de hoy a la casa del Padre", expresó el comunicado.

En el texto le dieron gracias por su servicio a la Iglesia universal lo que ha hecho con una entrega generosa y hasta el final de su vida, con su fe robusta, su esperanza incólume y su caridad ejemplar, estimaron los obispos.

Embed

El comunicado lleva la firma del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea; del vicepresidente 1º, Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º, Carlos Azpiroz Costa, y del secretario general, Alberto Bochatey.

Los obispos añadieron que Benedicto XVI, arraigado en Cristo ha ofrecido a la Iglesia un magisterio que alimenta su andar peregrino y evangelizador.

ADEMÁS: Los líderes mundiales despidieron a Benedicto XVI

"Cuando la fragilidad de su salud no le permitía continuar ejerciendo su misión enteramente, tuvo la grandeza de renunciar en función de la Iglesia a la que amó entrañablemente", puntualizaron.

Según los referentes eclesiásticos, desde entonces, supo cuidarla con su oración asidua e interceder por ella ante Dios, en palabras del Papa Francisco, "ha sido una gracia que sostuvo y sostiene a la Iglesia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados