
Fernando Kushner, un ciudadano de Bolivia que abandonó una vida lujosa para dedicarse a ser activista y protector de perros callejeros en La Paz, falleció de coronavirus luego de pasar las últimas semanas internado en terapia intensiva.
A este protector de animales se lo conocían como “Ferchy” y era conocido por proteger y alimentar a los perros callejeros.
Este buen hombre ayudó a más de dos mil perros y en situación de maltrato y de abandono en la capital de Bolivia.
El hombre recibió un gran reconocimiento que en los últimos días muchas personas en Bolivia comenzaron una campaña solidaria para cubrir su tratamientos y gastos médicos por su internación al haberse contagiado coronavirus.
Mientras que el alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió a la muerte de Kushner, primero en un mensaje en Twitter, en el que lamentó que el activista no haya logrado “vencer la batalla contra el coronavirus”.
Brasil: Superman intentó parar el colectivo y terminó mal
Científicos secuencian por primera vez todo el genoma humano
“Ferchy dio su vida por las mascotas y nos dejó un mundo mejor. Paz en su tumba”, escribió Arias, quien luego, durante la inauguración de un centro veterinario, reconoció el “legado de amor” por los animales que dejó el activista.
Este proteccionista conseguía alimento para los perros, distribuirlo en persona todos los días y promover esterilizaciones, vacunaciones y hasta adopciones de los animales.
Arias recordó también que, un mes antes de su investidura como alcalde, dialogó con Kushner sobre la necesidad de emprender un “plan de esterilización y carnetización de mascotas” y de una alianza tanto pública como privada por los animales
“Solo en La Paz tenemos más de 500 mil mascotas sin dueño, que están en la calle. Con esta alianza vamos a buscar esterilizar a esas mascotas, buscar programas de adopción y de carnetización”, remarcó el alcalde, que también pidió un minuto de silencio en memoria de Kushner.