La Policía Federal de Brasil explicó que fueron encontrados restos humanos, pero se encuentran en un estado avanzado de descomposición. ¿Qué dijo Bolsonaro?

La Policía Federal de Amazonas, Brasil, negó este lunes que se hayan encontrado los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista local Pereira Araújo, desaparecidos desde el 5 de junio pasado en la extensa reserva indígena Valle del Yavarí, en dicho estado.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que fueron encontrados restos humanos correspondientes a dos personas, pero se encuentran en un estado avanzado de descomposición, por lo cual fueron enviados a una pericia forense para su identificación.

El cuerpo armado manifestó que tan pronto como se disponga de más información, se dará a conocer.

"No proceden las informaciones que están siendo divulgadas sobre haber sido encontrados los cuerpos del señor Bruno Pereira y del señor Dom Phillips", comunicó el comité, coordinado por la Policía Federal (PF) y del que forman parte el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública regional, con sus policías locales.

Dom Phillips.jpg
Dom Phillips y el experto indigenista realizaban una investigación sobre las amenazas de los nativos en el Valle do Javari, la segunda reserva indígena más grande de Brasil.

Dom Phillips y el experto indigenista realizaban una investigación sobre las amenazas de los nativos en el Valle do Javari, la segunda reserva indígena más grande de Brasil.

El comité reiteró que hasta el momento fueron encontrados materiales biológicos que están siendo analizados, así como las pertenencias personales de los desaparecidos, entre ellos un computador portátil -al parecer de Phillips- y otros objetos personales de ambos en la zona donde se adelantan las búsquedas.

Al respecto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes en entrevista concedida a una radio regional de Recife que fueron encontradas "vísceras humanas" en la zona donde desaparecieron el periodista y el indigenista y manifestó que hay "indicios" de que cometieron "alguna maldad" contra ellos.

ADEMÁS: Periodista inglés e indigenista brasileño: encuentran dos cuerpos en la Amazonia

"Fueron encontradas vísceras humanas flotando en el río y que ya fueron enviadas a Brasilia para realizar pruebas de ADN", aseguró Bolsonaro, aumentando la confusión sobre el paradero de Phillips y Araújo.

La pista de los dos profesionales se perdió el 5 de junio cuando se desplazaban desde la comunidad de Sao Rafael, lugar en el que fueron avistados por última vez, hasta el municipio de Atalaia do Norte, en el estado de Amazonas, adonde deberían de haber llegado en esa mañana.

Ambos realizaban una investigación sobre las amenazas de los nativos en el Valle do Javari, la segunda reserva indígena más grande de Brasil y un escenario de conflictos donde predomina el narcotráfico, el robo de madera, la minería ilegal y la pesca y caza furtivas.

Hasta el momento, tan solo una persona ha sido detenida por su posible relación con la desaparición. Se trata del pescador Amarildo da Costa de Oliveira, más conocido como "Pelado", de 41 años, quien fue arrestado el viernes luego de que las autoridades encontraran restos de sangre en una de sus embarcaciones, que fue vista el día del desaparecimiento detrás del barco en el que se transportaban el periodista y el indigenista

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados