El hecho ocurrió en un barrio ubicado en la zona oeste de Rio de Janeiro, Brasil. Hay otras cuatro personas que resultaron heridas.

Una niña de tres años y su padre murieron entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que se derrumbó por la mañana de este jueves en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y otras cuatro personas fueron rescatadas con vida, informaron los bomberos que acudieron al lugar.

Embed

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en el barrio Río das Pedras, cuando un inmueble se derrumbó y provocó daños en varias edificaciones vecinas.

El jefe del cuerpo de bomberos que trabajó en el lugar, Jorge Monteiro, informó que la niña fue rescatada sin vida de entre los escombros.

La muerte de la niña fue confirmada alrededor de las 10:20 am (misma hora en Argentina) por el comandante del Departamento de Bomberos, luego de más de 7 horas de trabajo, y el cuerpo de su padre fue localizado dos horas después. Los muertos son Natan Gomes, de 30 años, y su hija Maitê, de 3.

NHWQUQYZDFITAEWNXNAEBFBH3E.jpg

Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de personas que estaban en el edificio en una jornada de feriado en Brasil por la conmemoración de la fecha religiosa Corpus Christi.

Según el comandante de bomberos, el coronel Leandro Monteiro, seis ambulancias participaron del rescate, además de una aeronave que aguardaba en las inmediaciones para traslados de emergencia.

Defensa Civil también acudió al lugar, y los técnicos evalúan los daños que se ocasionaron en otras cuatro propiedades, vecinas a la que se derrumbó, una del lado derecho y tres al frente.

KAXMNGOM3STEMQQ4DFM43M2EBE.jpg

Los vecinos del edificio siniestrado dijeron que comenzaron a escuchar crujidos alrededor de las 2 am y que la propiedad se derrumbó alrededor de las 3:20 am.

Por último, explicaron que luego del derrumbe se produjo un incendio que fue controlado.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados