La nueva estatua en Brasil, la mas grande del mundo, es una construcción de hierro y hormigón, que tuvo un costo aproximado de 300 mil dólares.

La estatua del mayor Cristo del mundo, con 37,5 metros de altura sin contar el pedestal, fue erguida en el sur de Brasil y espera ser inaugurada, junto a un complejo turístico que está en fase de construcción, en el primer semestre de 2023.

A un año de su inauguración oficial, la estatua del Cristo Protector de Encantado, una ciudad a 145 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul -fronterizo con Uruguay y Argentina-, fue concluida a finales de abril.

La nueva estatua es una construcción de hierro y hormigón, que tuvo un costo aproximado de 300 mil dólares. Se pudo construir gracias al aporte de vecinos y empresarios de la zona. más alto. Se destaca en el centro de la estatua del Cristo, un corazón de cristal sirve de mirador para que los turistas suban y disfruten de la belleza natural de la región.

El Cristo Protector de Encantando tiene 1,5 metros más que el Cristo Rey de Polonia, oficialmente el mayor del mundo, y supera los 34,2 metros del Cristo de La Concordia, en Bolivia, y de su famoso paisano, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene 30 metros.

ADEMÁS: Francia: Emmanuel Macron asumió su segundo mandato

Según la Asociación Amigos del Cristo de Encantado (AACE), desde el inicio de las obras han pasado por el lugar 37.000 peregrinos ansiosos por ver los trabajos que fueron concluidos, en su primera etapa, el 22 de abril.

Todavía se realizan obras, como la terminación del pedestal de seis metros y la adecuación del parque que acogerá un complejo turístico, con centro comercial, restaurantes y varios miradores en el Morro das Antenas, que forma parte de la Sierra Gaúcha.

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros, una medida mayor que la propia altura de la estatua, el peso es de 1.700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros.

El lugar es rodeado de la vegetación serrana del Vale do Taquarí, un importante ecosistema con diversas opciones para el ecoturismo, que se complementa con el de vinos y de invierno de ciudades próximas como Gramado y Bento Gonçalves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados