Esto dejará muy poco tiempo a los diputados para intentar cualquier iniciativa destinada a evitar un programa sin acuerdo el 31 de octubre

El primer ministro británico, Boris Johnson, le pidió a la reina Isabel II que finalice la actual sesión parlamentaria "en la segunda semana hábil de septiembre" y efectúe su tradicional discurso de inauguración de la nueva sesión el 14 de octubre, para evitar que los diputados realicen una salida de la UE sin acuerdo.

La polémica iniciativa busca permitir que el primer ministro presente un nuevo programa nacional ante los diputados para su debate y escrutinio, según confirmaron desde fuentes oficiales.

Necesitamos sacar adelante una ambiciosa agenda legislativa", ha explicado Johnson a través de una carta remitida a los parlamentarios.

ADEMÁS:

Bolsonaro exige una condición para aceptar la ayuda del G7

La idea de suspender el Parlamento, conocida como prorrogación, ha causado controversia, y los críticos dicen que evitará que los parlamentarios puedan desempeñar su papel democrático en el proceso del "divorcio" de la UE. La medida fue calificada por la oposición de "ultraje constitucional".

Cabe destacar que el Parlamento de Westminster suspende su sesión habitualmente durante varias semanas en septiembre con motivo de las conferencias anuales de los partidos políticos, pero este año la suspensión será más larga.

Esto dejará muy poco tiempo a los diputados, que regresan de sus vacaciones de verano el 3 de septiembre, para intentar cualquier iniciativa destinada a evitar un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados