Mientras el acuario en el que se encuentra se mantuvo cerrado, el reptil devoró todo a su paso y aumentó de peso. Para preservar su salud, especialistas la están sometiendo a un plan nutricional.

Los empleados del acuario SeaLife de Manchester se llevaron una gran sorpresa cuando se reencontraron con Cammy, una tortuga verde marina de 19 años que aumentó muchísimo de peso durante el cierre de las instalaciones por la pandemia de coronavirus.

Alarmados por la grasa que se había acumulado alrededor del cuello y la cola del reptil, los especialistas idearon un plan nutricional que le permitirá mantenerse saludable.

La dieta que sigue Cammy es estrictamente vegetariana y está conformada por 550 gramos de coliflor, brócoli, y 110 gramos de lechuga al día. “Pese a que la alimentan dos veces al día, la tortuga a menudo se come todo lo que se le cruza en su camino, de ahí la obesidad”, explicaron sus cuidadores.

WhatsApp Video 2020-11-10 at 3.11.19 PM.mp4

“Es por eso que en la naturaleza las tortugas corren tanto riesgo de contaminación que literalmente intentarán comer cualquier cosa, incluidas las bolsas de plástico, que lamentablemente llegan a sus intestinos y resultan fatales", afirmó Brendan Malone, uno de los cuidadores de SeaLife.

Según explicó el medio Shropshire Star, las pruebas de sangre demostraron que uno de los factores que podría haber influido en el sobrepeso de la tortuga es que ha comido demasiado de su “obsequio favorito”: brotes.

Este plan nutricional se complementa con un sistema de entrenamiento que obliga a Cammy a desplazarse entre bloques de hielo ubicados estratégicamente. Además, el acceso a sus legumbres preferidas ya no será tan sencillo: deberá encontrarlas dentro de juguetes que la forzarán a realizar actividad física.

Por último, esta rutina le impedirá comer junto a su pareja Ernie. Cada tortuga comerá en una esquina del acuario y así se asegurarán que Cammy no devore la comida que no le corresponde.

ADEMÁS:

Primer vuelo con un traje aéreo eléctrico llegó a los 300 kilómetros por hora

Rescatan a 164 perros encerrados en 30 metros cuadrados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados