El multimillonario mexicano Carlos Slim hizo unas controversiales propuestas para "evitar" la quiebra de los países por la pandemia del coronavirus.

El empresario mexicano Carlos Slim, señaló que la pandemia de Covid-19 profundizó la crisis que ya se estaba observando y elevó las cifras de desempleo, por lo que propuso elevar a 75 años la edad de jubilación e implementar una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas, con la finalidad de abrir espacio a otras personas.

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, el dueño de América Móvil, del Grupo Carso y de la española FCC, insistió en la necesidad de adaptarse a la nueva civilización que trae aparejada la llegada de la pandemia. Para el empresario, esta nueva realidad tiene como ejes principales el desarrollo tecnológico y la innovación.

Entre los consejos empresariales que propone el hombre más rico de México, está la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del costo, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También añadió a sus propuestas tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos; así como incrementar la producción y la competitividad, mantener el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial.

ADEMÁS:

Suiza: proponen pagar más de 8.000 dólares a todos los ciudadanos

En ese sentido, propuso conducir ese cambio civilizatorio siguiendo el ejemplo de China, que según su mirada está protagonizando el liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a una alta productividad.

El magnate justificó sus propuestas alegando que "este virus silencioso" ha puesto en jaque a todo el mundo y "ha generado una situación económica y social inusual, que va a conducir a una nueva normalidad".

"Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos", agregó en su alocución.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados