El ministro de Economía y FInanzas de Francia se opuso a la posible compra de la cadena Carrefour por parte de la empresa canadiense Couche-Tard.

El Gobierno de Franciaratificó este miércoles su oposición a la posible fusión del grupo de supermercados Carrefoury el canadiense Couche-Tard, firmas que comenzaron a discutir una posible asociación.

"Carrefour es el primer empleador privado de Francia y un eslabón esencial en la seguridad alimentaria de los franceses. (...) Desde ese punto de vista, 'a priori' no soy favorable a la idea de que Carrefour pueda ser comprado por un competidor extranjero", indicó el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

Alimentation Couche-Tard confirmó este miércoles que ofreció a Carrefour fusionar las dos empresas a un precio de 20 euros por acción, cerca de un 30 % más del valor de los títulos del grupo francés al cierre de los mercados el martes.

La compañía canadiense precisó en un comunicado que "los términos de la transacción están en discusión y siguen sujetos a la debida revisión diligente".

De aprobarse, la fusión con Carrefour sería la mayor operación de la historia de Couche-Tard, una empresa que en poco tiempo pasó de ser un pequeño comercio de barrio creado hace 40 años a un gigante global con 9.261 establecimientos en Norteamérica y 2.722 en Europa.

Couche Tard.jpg

La soberanía alimentaria de los franceses

Le Maire subrayó que con ese tipo de operaciones -compra de empresas locales por parte de extranjeras- está en juego la soberanía alimentaria de los franceses.

"Durante la crisis de la covid, durante el primer confinamiento, vi hasta qué punto la seguridad del suministro es vital para todos. El día que vas a Carrefour, Auchan o E.Leclerc y no hay más pasta, arroz o productos esenciales, ¿qué haces?", dijo.

Le Maire, exministro de Agricultura, recalcó su oposición inicial a que la fusión se lleve a cabo y recordó que el Ejecutivo tiene al respecto un poder de veto.

"Hay un decreto de control sobre inversiones extranjeras en Francia que nos permite dar o no nuestro visto bueno a operaciones de ese tipo. El ministro de Economía y Finanzas es quien da o no su acuerdo y a priori no soy partidario", añadió, dejando claro que la distribución alimentaria está sometida a esa autorización.

Fuente. EFE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados