La medida, que ya se venía aplicando en Santiago, Valparaíso y Concepción, se extenderá a la provincia de Iquique y la ciudad Alto Hospicio; las localidades de Copiapó, Vallenar y Caldera; las comunas de La Serena y Coquimbo; Rancagua y la sureña comuna de Valdivia

El presidente Sebastián Piñera decretó un nuevo toque de queda este martes en diferentes ciudades de Chile y regirá en toda la región metropolitana, en el marco de varios días de conflicto político social en el país vecino que ya se cobró la vida de 15 personas.

La medida repercute por cuarto día consecutivo en Santiago de Chile, Valparaíso y Concepción. En el resto del país, de norte a sur, se extenderá a la provincia de Iquique y la ciudad Alto Hospicio (región de Tarapacá), las localidades de Copiapó, Vallenar y Caldera (región de Atacama), las comunas de La Serena y Coquimbo (región homónima), Rancagua (región de O’Higgins) y la sureña comuna de Valdivia (región de Los Ríos).

Además de los toques de queda, el Gobierno también amplió el estado de emergencia a la comuna de Arica, en la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota, que hasta el momento permanecía fuera de las medidas de excepción.

ADEMÁS:

Liberaron a los detenidos en la manifestación en el Consulado de Chile

Por quinto día consecutivo miles de persona salen a protestar en Santiago

La esposa de Piñera comparó las protestas con una "invasión alienígena"

También en la norteña región de Antofagasta el estado de emergencia se extendió a las comunas de Tocopilla, Mejillones y Calama.

Únicamente la austral región de Aysen permanece sin ningún estado de emergencia, y en el resto de país las medidas comprenden en algunos casos ciudades, provincias o regiones completas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contabilizó que 1.333 personas fueron detenidas a lo largo de las protestas, 181 niños o adolescentes, desde el sábado, y constató que 88 personas se encuentran hospitalizadas por heridas de arma de fuego, cinco de ellas en estado grave y una con riesgo vital. simismo, el INDH informó de que ha interpuesto 12 querellas por denuncias de torturas y apremios ilegítimos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados